Foto Film

Inicio » Modelado y simulación» Matemática Fundamental
logotypes

Dr. Gilberto Paredes

Gilberto Paredes es egresado de la Facultad de Ciencias Puras de La Universidad del Zulia (LUZ) donde obtuvo el título de Licenciado en Física en 1998 con especialidad en Astrofísica. Luego realizó estudios de Postgrado en el Centro de Física de la Universidad de Los Andes–Mérida, donde obtuvo el grado de MsC. en Física en 2004. En 2008 realizó estudios de Doctorado en el Centro de Física Fundamental en las áreas de investigación, Sistemas Complejos y Dinámica No lineal y Caos, obteniendo el grado de Doctor en Física con distinción honorifica en 2012.

.

Inicio » Laboratorio de Físca Aplicada y Computacional

Laboratorio de Física Aplicada y Computacional (LFAC)

Misión

Generar y desarrollar líneas de investigación vinculados con diversas áreas de la Física y ciencias computacionales. Promover colaboraciones interdisciplinarias en proyectos de investigación con otros grupos o laboratorios en las áreas de ciencias e ingeniería que correspondan, ya sean dentro de la UNET o en otras instituciones.

Visión

Es propicio mencionar que con la creación de este laboratorio, la UNET podrá contar con un grupo de profesores con una sólida formación en el área de la Física y una trayectoria abocada hacia la investigación que prestará asesoría, apoyo y servicios a los diversos grupos de investigación, postgrados, docencia, producción y extensión que se estén desarrollando en esta ilustre universidad.

Líneas de Investigación

Sistemas Complejos:

Los sistemas complejos son sistemas de lementos dinámicos no lineales interactivos capaces de generar estructuras y comportamientos colectivos que no son suceptibles de ser derivados trivialmente a partir del análisis reducionista de laspropiedades de de sus elementos constituyentes, ni mediante simple consideraciones estadísticas.

Caos:

En términos científicos, el caos se refiere al comportamiento impredecible de los sistemas dinámicos. La teoría del caos emplea métodos de análisis tantos teoricos como numéricos para investigar el comportamiento de estos sistemas que no pueden explicarse ni predecirse de manera precisa.

Tecnologias y educación

El auge de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la eduación ha encontrado en ellas herramientas que ayudan a mejorar tanto la enseñanza como la ecvaluaciÓn de los Aprendizajes. En el LFAC contamos con profesores uqe realizan investigación en el uso de dispositivos para recrear ambientes de enseñanza simulados a través de la relidad virtual y aumentada.

Profesores

Dr. Gilberto Paredes

Msc. Dionel Pérez

2024 © matyfis Todos los derechos reservados