Objetivo

Todos los países asumieron el compromiso de organizarse y planificar estrategias con el objetivo de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la adaptación a sus efectos a través de la firma de un instrumento internacional adoptado en diciembre de 2015 en París. El objetivo es reducir las emisiones contaminantes y disminuir el aumento de la temperatura global a menos de 2º Celsius para el fin de este siglo.

Cómo enfrentar el Cambio Climático? Qué hacer para reducir emisiones, disminuir la vulnerabilidad logrando resiliencia y adaptación a los efectos del Cambio Climático?

Varios países latinoamericanos ya han avanzado en este reto y para ello han emprendido acciones comenzando con la creación de un Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y Variabilidad (SNRCC), a fin de coordinar y planificar las acciones públicas y privadas para la prevención de riesgos, la mitigación y la adaptación al cambio climático. Luego elaborando un Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático (PNRCC), instrumento necesario para incorporar el cambio climático a la estrategia de desarrollo sostenible a largo plazo.

Para dar respuesta en este sentido la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y la Embajada de Francia en Venezuela, con el apoyo del Instituto Internacional de Desarrollo y Cooperación (IIDEC) y la Fundación Más Verde Más Humano unen sus esfuerzos propiciando un espacio de encuentro e intercambio de representantes de los sectores interesados: gobierno local, academia, sector privado, sociedad civil para compartir resultados y las perspectivas del Acuerdo de Paris (Diciembre 2015) y experiencias locales e internacionales que sirva para dar los primeros pasos en la conformación de un equipo que pueda orientar acciones para enfrentar el Cambio Climático en la región Andina.

You are here: Home Objetivo