La Coordinación

La Coordinación tiene como objetivo gestionar los estudios a distancia que se desarrollen en las carreras de pregrado, los programas de postgrado, programas de investigación, de extensión y programas de inducción universitaria que ofrezca la UNET..

Visión

"Ser líder mundial en formación académica de calidad a través de la virtualidad".

Misión

"Fortalecer la formación de calidad, con excelencia virtual, y llevarla a todos los confines de la tierra".

Funciones

a) Planifica, organiza, dirige, coordina y controla todas las actividades académicas, tecnológicas y administrativas, derivadas del diseño y ejecución de los estudios a distancia.
b) Gestiona la Plataforma Tecnológica,
c) Forma y actualiza el personal de la Universidad,
d) Vela por el cumplimiento de la Normativa de Estudios a Distancia,
e) Participa en las reformas curriculares,
f) Promueve las actividades de investigación y
g) Propicia Acuerdos Interinstitucionales.


Estructura

La estructura organizativa de la Coordinación de Estudios a Distancia está bajo la responsabilidad de un Coordinador(a),
y contempla tres (3) unidades: Académica, Tecnológica y de Gestión, y un Consejo Asesor.

Unidad Académica

Coordinar las acciones de planificación e implantación del proceso de virtualización en los estudios a distancia, de acuerdo con la normativa de la Universidad, las tendencias de formación en el área y las necesidades sociales. Define el modelo pedagógico que sustenta los estudios a distancia.

Unidad Tecnológica

Promueve los escenarios en infraestructura e infoestructura (hardware y software), que permitan la incorporación de las TIC en la Institución de manera articulada y coherente, atendiendo a los adelantos técnicos y normativos que en el área se promuevan a nivel regional, nacional, e internacional.

Unidad de Gestión

Gestiona los procesos inherentes a la incorporación y desarrollo de los programas de educación a distancia y desarrollo de los programas, planes de estudio y unidades curriculares de los estudios a distancia en inducción, pregrado, investigación, extensión y postgrado.


Servicios

Dentro de la Coordinación se ofrecen diversidad de servicios
para promover y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje,
con la incorportación de las tecnologías de información y comunicación.

Videoconferencias

Planifica tu videoconferencia y nosotros te brindamos el soporte técnico requerido, con la mejor tecnología apoyados de nuestro personal. Además la Coordinacion ofrece periodicamente videoconferencias informátivas sobre el uso y manejo de las tecnologías de información y comunicación.

Asesorías

Si eres un tutor, estudiante, docente o representas a una dependencia de la universidad te podemos asistir y asesorar en el uso de equipos y demás recursos utilizados en la modalidad de estudios a distancia.

Formación y Capacitación

Participa en nuestras actividades de actualización en el uso de la plataforma telemática y en el manejo de las herramientas Web 2.0 mediante los Procesos Formativos CED. La Coordinación ofrece constantemenre talleres a toda la comunidad universitaria en las instalaciones del Decanato de Postgrado, y en la plataforma Aula Virtual UNET. Cursos CED

Atención y Consultoría

Si tu organización requiere implementar las nuevas tecnologías de información en los procesos de formación y capacitación, te asisitimos y asesoramos en los aspectos técnicos y pedagógicos de tu plan de formación.

Redes Sociales

Visualiza Twitter, Videos, etc.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas.


Normativa

En sesión extraordinaria N° 098/2011 del Consejo Universitario de la UNET,
aprobó la NORMATIVA DE ESTUDIOS A DISTANCIA el dia 06 de diciembre de 2011, bajo la resolución N° CU098.1/2011.


Personal

Contamos con personal calificado en el uso de las tecnologías de información y comunicación.   

 

Eventos

Nuestra oferta de capacitación incluye talleres de las herramientas WEB 2.0, dirigidos a toda la comunidad universitaria,
asi como talleres especializados de algunas herramientas específicas de Moodle y va dirigido a docentes que ya poseen un espacio virtual de enseñanza y aprendizaje.

Valoración Guía Didáctica - Aula Virtual

Nueva plataforma de Estudios Virtuales Online. Campus Virtual UNET


Nuestro Proyecto

Ver Proyecto


CONTACTENOS

Información de Contacto

Coordinación de Estudios a Distancia
Av. Universidad Sector Paramillo
San Cristóbal - Estado Táchira
Venezuela
Teléfono: (+58) 276-34065-39