La Coordinación

La Coordinación tiene como objetivo gestionar los estudios a distancia que se desarrollen en las carreras de pregrado, los programas de postgrado, programas de investigación, de extensión y programas de inducción universitaria que ofrezca la UNET..

Visión

"Ser líder mundial en formación académica de calidad a través de la virtualidad".

Misión

"Fortalecer la formación de calidad, con excelencia virtual, y llevarla a todos los confines de la tierra".

Funciones

a) Planifica, organiza, dirige, coordina y controla todas las actividades académicas, tecnológicas y administrativas, derivadas del diseño y ejecución de los estudios a distancia. b) Gestiona la Plataforma Tecnológica, c) Forma y actualiza el personal de la Universidad, d) Vela por el cumplimiento de la Normativa de Estudios a Distancia, e) Participa en las reformas curriculares, f) Promueve las actividades de investigación y g) Propicia Acuerdos Interinstitucionales.

Ver Más

Estructura

La estructura organizativa de la Coordinación de Estudios a Distancia está bajo la responsabilidad de un Coordinador(a),
y contempla tres (3) unidades: Académica, Tecnológica y de Gestión, y un Consejo Asesor.

Unidad Académica

Coordinar las acciones de planificación e implantación del proceso de virtualización en los estudios a distancia, de acuerdo con la normativa de la Universidad, las tendencias de formación en el área y las necesidades sociales. Define el modelo pedagógico que sustenta los estudios a distancia.

Unidad Tecnológica

Promueve los escenarios en infraestructura e infoestructura (hardware y software), que permitan la incorporación de las TIC en la Institución de manera articulada y coherente, atendiendo a los adelantos técnicos y normativos que en el área se promuevan a nivel regional, nacional, e internacional.

Unidad de Gestión

Gestiona los procesos inherentes a la incorporación y desarrollo de los programas de educación a distancia y desarrollo de los programas, planes de estudio y unidades curriculares de los estudios a distancia en inducción, pregrado, investigación, extensión y postgrado.


Servicios

Dentro de la Coordinación se ofrecen diversidad de servicios
para promover y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje,
con la icorportación de las tecnologías de información y comunicación.

Videoconferencias

Planifica tu videoconferencia y nosotros te brindamos el soporte técnico requerido, con la mejor tecnología apoyados de nuestro personal. Además la Coordinacion ofrece periodicamente videoconferencias informátivas sobre el uso y manejo de las tecnologías de información y comunicación.

Asesorías

Si eres un tutor, estudiante, docente o representas a una dependencia de la universidad te podemos asistir y asesorar en el uso de equipos y demás recursos utilizados en la modalidad de estudios a distancia.

Formación y Capacitación

Participa y formate a tavés de nuestras actividades de actualización en el uso de la plataforma telemática y en el manejo de las herramientas Web 2.0. La Coordinación ofrece constantemenre talleres a toda la comunidad universitaria en las instalaciones del Decanato de Postgrado.

Atención y Consultoría

Si tu organización requiere implementar las nuevas tecnologías de información en los procesos de formación y capacitación, te asisitimos y asesoramos en los aspectos técnicos y pedagógicos de tu plan de formación.


Normativa

En sesión extraordinaria N° 098/2011 del Consejo Universitario de la UNET,
aprobó la NORMATIVA DE ESTUDIOS A DISTANCIA el dia 06 de diciembre de 2011, bajo la resolución N° CU098.1/2011.


Personal

Contamos con personal calificado en el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Dr. Jaime Salcedo

Coordinador

Dra. Nereida Carrero

Unidad Académica

Msc. Angie Perez

Unidad Tecnológica

Msc. Giuliana Paz

Unidad de Gestión

Msc. Noé Valbuena

Unidad Tecnológica

Lcda. María Maldonado

Unidad Tecnológica

TSU. Marlón Chacón

Unidad deTecnológica

PUEDES SER TU

Unidad...

Eventos

Nuestra oferta de capacitación incluye talleres de las herramientas WEB 2.0, dirigidos a toda la comunidad universitaria,
asi como talleres especializados de algunas herramientas específicas de Moodle y va dirigido a docentes que ya poseen un espacio virtual de enseñanza y aprendizaje.

 


Nuestro Proyecto

Ver Proyecto


CONTACTENOS

Información de Contacto

Coordinación de Estudios a Distancia
Av. Universidad Sector Paramillo
San Cristóbal - Estado Táchira
Venezuela
Teléfono: (0058) 276-34065-39