Nueva publicación del profesor unetense Óscar Carpio

 

Carpio 1

Sale a la luz la obra del profesor  Óscar Carpio, titulada “Des-progr-ámate”, libro que muestra la urgente necesidad de los seres humanos de cambiar modelos y actitudes, despertarse y hacer, en busca de nuevas respuestas.

La idea de escribir este libro partió de sus estudios de doctorado, donde indagó acerca de la educación holográmica y de cómo el  cerebro del ser humano está conectado con el holograma del universo.  Y aunque considera que éste es un concepto bastante duro de la física teórica, incluido en las ciencias humanísticas, la idea era averiguar cómo se percibe el conocimiento, cuál es su verdadera apariencia y su no apariencia.

A manera de complemento, hizo una revisión desde el punto de vista de los primeros programas del ser humano a través del amor de los padres; pues a su juicio todas las personas son inteligentes pero están mal programadas, pues se vive en una cultura que divide y fractura, sin la viabilidad natural del proceso normal del individuo.

Destacó que “Des-progr-ámate” es una advertencia, un llamado a la familia, aún cuando también intervienen los programas de la calle y de la luz; ya que el ser humano maneja información y luz.

El autor señala que se  ha comprobado a través de la neurociencia que el cerebro  transforma matemáticamente toda la información que recibe de los sentidos; lo que decodifica en el ambiente en el que se desenvuelve.

Agregó que el último capítulo se llama una programación cósmica, donde por medio de una conversación con un amigo que viene del espacio, explica el por qué la humanidad debe cambiar desde los aspectos de la nueva educación, donde se involucra lo físico, psíquico y espiritual.

Debido a los costos, fue imposible publicar el libro en Venezuela, por lo que  se hizo en el portal amazon.es, plataforma tecnológica que facilita su sistema para este tipo de publicaciones.

El profesor Óscar Carpio manifestó que como docente jubilado se siente feliz de haber culminado este proyecto, ya que considera que hay que seguir investigando y produciendo para contribuir en el desarrollo de la humanidad, más en estos momentos en que Venezuela necesita información de gente bien preparada como toda la que converge en la UNET. /Norma Pérez /Fotos: Ricardo Ramírez y Manuel García

Carpio 2