El rector Raúl Casanova Ostos junto con autoridades regionales inauguraron este evento

UNET  expociencia 2016 1

Con el tradicional corte de cinta se inauguró la Expo Ciencia 2016 del estado Táchira en el Pabellón Venezuela, con la presencia del rector de la UNET Raúl Casanova Ostos y de autoridades regionales entre los que se encontraba el presidente de Corpotáchira Luis Hernández. La Universidad Nacional Experimental del Táchira dijo presente en esta actividad, mostrando en 20 stands los productos que han desarrollado este ultimo año el decanato de Investigación, los grupos de investigación y estudiantiles.

Así lo dio a conocer el rector de la UNET Raúl Casanova Ostos, quien además dijo, que se conformó un comité organizador del decanato de Investigación representado por el decano Luis Villanueva, los coordinadores y personal adscrito a esta dependencia, los cuales colaboraron junto en todo el proceso de montaje de esta exposición.

“Tuvimos un número importante de trabajos mostrados allí, evidentemente la UNET marcó una diferencia muy grande con respecto a otras instituciones, además del nivel que se mostró afirma que la universidad está cumpliendo con el rol que le corresponde.”

expociencia tachira  2016  8

De la misma manera aseguró, que el objetivo principal que buscan luego de presentarse estos trabajos en la Expo Ciencia del Táchira 2016, es mostrar estos productos a los empresarios para que contribuyan al desarrollo de la región. “Esto aplica para un futuro no muy lejano, en conjunto con los organismos del estado montar y mostrar en una feria empresarial esa vitrina de productos de investigación a todos los empresarios, para que esto genere un beneficio en el progreso de nuestro estado, del país y siga creciendo la investigación en nuestra universidad.”

Indicó que se mostraron trabajos de los grupos de investigación en las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Agropecuaria, Socioeconómica Cultural y de Ciencias Básicas. Así mismo se prestaron los trabajos de los grupos de estudiantes como La Formula SAE, Jacinto Convic y Caronte.

expociencia tachira  2016  4

Por último manifestó su orgullo por lo que la universidad está en capacidad de hacer, por sus potencialidades y por la responsabilidad que tiene ante la sociedad del Táchira. Afirmó, seguir apoyando este tipo de eventos y continuar en la búsqueda de recursos para fortalecer las actividades académicas de esta casa de estudios superior.

Igualmente, felicitó a todo el equipo de decanato de Investigación, al decano Luis Villanueva, a los coordinadores, los grupos de investigación y a los estudiantes por todo su esfuerzo y dedicación en la preparación de sus stands, por mostrar su talento con mucha propiedad y exponer todas las capacidades que han adquirido a lo largo de su formación como estudiantes.

“Para todos mis felicitaciones, también de parte de todo el equipo de autoridades y de toda la comunidad universitaria. Continúen mostrando la universidad con ese potencial que tienen.” Texto: Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.