Universidad Nacional Experimental del Táchira

Total Visitas: 411964

Comisión especial del IUTE conoció instalaciones de la UNET
Viernes, 20 de Abril de 2007
El Coordinador de las Carreras Técnicas Semi Presenciales en la UNET, Italo Cortés informó que el encuentro sirvió para el intercambio de experiencias en lo que se refiere a las carreras que se dictarán en el Táchira.
Una Comisión especial del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, IUTE, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, luego de firmado el convenio que ratifica la oferta académica de carreras técnicas en el área de turismo, agrotecnia y manejo de emergencias y acción contra desastres.

Liderizó la comisión el Director Raúl Rosales y le acompañaron el Sub Director Académico, Teodoro Pearce; los Jefes de los Departamentos de Agrotecnia y Manejo de Emergencias y Acción Contra Desastres, Víctor Contreras y dennos Avendaño, respectivamente; la Jefe del Área de Turismo, Dilkar Carmona y la Representante de Asuntos Legales, Elvia Corredor.

Raúl Rosales, por su parte, que esta alianza, natural entre las diferentes instituciones del sub sistema de educación superior, permite utilizar recursos que no se tienen pero que se intercambian para el beneficio de todos. ?Nosotros ponemos a disposición las carreras que tenemos y la UNET ofrece la estructura tecnológica que posee, actualizada y bien completa; por lo que se abren nuevos horizontes para el crecimiento de la academia?.

Expresó Rosales que las clases presenciales ya no son tan indispensables y la modalidad semi presenciales facilita el acceso a mayor número de personas. "Hay un nuevo planteamiento de país en el cual debemos insertarnos y lo importante es que el individuo ya no debe ir a la educación, sino que la educación debe ir al individuo y el convenio que se logró con la UNET, cubrirá las expectativas".

Los profesores del IUTE compartieron con Carlos Marrero y Néstor Pereira y con los Coordinadores en la UNET de las carreras de Manejo de Emergencias y Acción Contra Desastres, Alfredo Jaczko; el de Agrotecnia, Javier Sánchez y el de Turismo, Julio Matías Morantes. Realizaron en conjunto, un recorrido por las instalaciones del Centro de Teleinformática y la sede de carreras cortas en Villa Olímpica.

Nuevas instalaciones para el Programa de Carreras Técnicas Semi-presenciales
La sede de las Carreras Técnicas Semi-presenciales se encuentra en la Villa Olímpica ubicada En Santa Teresa. Es bueno que los estudiantes comiencen a visitar estas instalaciones, que si bien no están completas, no es menos cierto que estarán totalmente habilitadas, Por el momento se contará con tres aulas virtuales que poseen sesenta computadoras para uso de nuestros usuarios y habrá ocho cubículos con profesores tutores, prestos a atenderlos presencialmente y también a través de Internet. Las computadoras y los libros que están al alcance de nuestros estudiantes, provienen de los dineros otorgados por el ciudadano Gobernador. Las instalaciones están listas en un 40%, pero con ello arrancará el Programa. El Dip. Ricardo Sanguino, quien es miembro del Consejo Superior de la UNET, y en la Asamblea Nacional es el segundo a bordo en la Comisión de Finanzas, diligenció la cantidad de quinientos treinta y cinco millones de bolívares (Bs. 535.000.000) para culminar los trabajos. Para ello se señaló un compromiso entre la UNET y el Dip. Ricardo Sanguino, de ejecutar los trabajos en sesenta (60) días, de modo que en Navidad se tenga completa la sede de las Carreras Técnicas Semi-presenciales.

El Centro de Estudios de Teleinformática (CETI) de la UNET celebró un convenio con FUNDACITE, logrando una conexión mediante un cable de fibra óptica. El Programa de Carreras Técnicas Semi-presenciales adquirió un servidor de última tecnología, incorporándolo a los otros servidores de la Universidad. No conforme con ello, el Programa de Carreras Técnicas Semi-presenciales ha adquirido un certificador de puntos, el cual va a colocar bajo la custodia del CETI. tanto el servidor como el certificador de puntos, se adquirieron con dineros provenientes de la Gobernación del Estado Táchira.

El proyecto de Convenio UNET- Misión Sucre ya fue introducido
Los profesores Italo Cortés y Carlos Marrero acompañados del Dip. Ricardo Sanguino fueron recibidos recientemente por la Vice-Ministro de Políticas Académicas, Dra. Maruja Romero. La razón de la visita era lograr el permiso del Ministerio de Educación Superior para comenzar oficialmente con el Programa de Carreras Técnicas Semi-presenciales. Ella solicitó la firma de un Convenio UNET- Misión Sucre, dentro de ciertas líneas que evaluadas por los Profesores Cortés y Marrero, así como el Dip. Sanguino fue estimado muy positivamente. De todo esto se informó a las autoridades Universitarias. El borrador del Proyecto de Convenio UNET- Misión Sucre ya se envió.