Coordinación de Orientación - Misión


Misión

Brindar asesoría individual y grupal al estudiantado de la Universidad, en el área académica, personal, vocacional, social y de egreso; con carácter científico, preventivo y de desarrollo, durante el proceso de formación académica, para de esta manera garantizar la educación integral, adaptación, rendimiento  y permanencia en la institución, así como su inserción en el campo laboral.

Visión

Hacer de la Coordinación de Orientación una función universitaria que conjuntamente con la Docencia, Investigación y Extensión, forme un profesional con elevada calidad humana y competencia tecno - científica, guiados por principios éticos y capaz de responder a los cambios tecnológicos, científicos y culturales.

Objetivos

- Facilitar la adaptación y prosecución académica de los estudiantes al medio universitario.
- Promover el desarrollo humano de los estudiantes, facilitando la planificación y la ejecución de sus proyectos de vida.
- Diseñar y ejecutar las actividades de orientación en el eje socio-humanístico que contemplan los planes de estudio.
- Participar en equipos interdisciplinarios de investigación y comisiones, que faciliten la toma de decisiones académicas relacionadas con los procesos universitarios.
- Promover actividades grupales de asesoramiento en las áreas académicas y vocacionales dirigidas a instituciones de educación media diversificada.