HomeDiciprep

Quiénes Somos

diciprep

La Dirección de Comunicación, Información, Protocolo y Relaciones Públicas de la UNET, adscrita a Rectorado, sirve de apoyo a la difusión de las actividades de docencia, investigación y extensión por lo que se convierte en un servicio de información sujeto a las políticas generales de la institución, al plan de desarrollo UNET y de la mano con los intereses y necesidades de la comunidad universitaria.

Por tal motivo, articula y administra la plataforma comunicacional de la institución, incluyendo los medios institucionales, además del recurso humano y tecnológico al servicio de la producción de contenidos informativos, divulgativos, instruccionales e institucionales. Para garantizar el uso adecuado y eficiente de la comunicación, establece  las políticas en la materia y la línea editorial del sistema de medios institucionales.

UNET001

Nuestra labor

La Dirección de Comunicación, Información, Protocolo y Relaciones Públicas tiene como objetivo primordial, planificar, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar las políticas de comunicación y proyección institucional, con la finalidad de contribuir al posicionamiento y promoción de la UNET frente a su público interno y externo. Entre las funciones que cumple Diciprep al servicio de la institución destacan:

  • Diseñar y velar por la correcta implementación de un plan de medios de comunicación.
  • Administrar los medios de comunicación, así como también la producción y edición de contenidos escritos y audiovisuales.
  • Establecer y velar por el cumplimiento de la normativa de publicaciones escritas, gráficas y digitales en la Universidad.
  • Coordinar la búsqueda, organización y divulgación de información interna y externa a la UNET, que resulte de interés a la comunidad.
  • Mantener informada a la comunidad sobre el desarrollo de actividades institucionales.
  • Fortalecer la imagen institucional de la Universidad, a través de la creación, diseño y producción de medios impresos y no impresos de orden informativo.
  • Coordinar conjuntamente con el Centro de Estudios en Teleinformática la actualización del contenido de la página Web de la Universidad.
  • Promover la vinculación efectiva con organismos locales, regionales, nacionales e internacionales, atendiendo las potencialidades docentes, investigativas y de extensión de la Universidad.
  • Servir de apoyo en actividades académicas, científicas, culturales y deportivas de la UNET a través del equipo de protocolo.
  • Administrar el uso, reserva y recaudación por concepto de alquiler de las instalaciones del Teatro Principal, Auditorio A y B, así como la Sala Ramón J. Velásquez

 2