Centro de Ciencia y Tecnología “Dr. Jacinto Convit cumplió 22 años

Los estudiantes miembros de la agrupación realizaron una misa y un acto central para celebrar este aniversario

CienciaLab

La curiosidad humana enfocada en trabajo y progreso ha consolidado los grandes avances de la civilización desde tiempos inmemoriales, la investigación desde siempre ha generado conocimiento que ha repercutido en evolución. En la UNET, el Centro de Ciencia y Tecnología “Dr. Jacinto Convit” arribó a su aniversario número 22, llevando a los jóvenes estudiantes por caminos de procesos investigativos.

centro de ciencia y tecnologia 3

centro de ciencia y tecnologia 4

Primero, los jóvenes estudiantes de la UNET pertenecientes a la agrupación adscrita a la Coordinación de Investigación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación, asistieron a una misa para dar gracias a Dios por los 22 años del Centro, la eucaristía fue oficiada en la Parroquia Universitaria Divino Maestro por el padre Sergio Suárez.

centro de ciencia y tecnologia 5

Posteriormente en la sala de exposiciones del  Laboratorio de Investigación Arquitectónica, LIA, de la UNET, con presencia del Vicerrector Académico, Alexander Contreras, se realizó un encuentro que luego de su inicio protocolar se tornó fraterno, familiar, donde los estudiantes compartieron sus experiencias y expectativas investigando en la agrupación.

centro de ciencia y tecnologia 6El integrante del Centro de Ciencia y miembro de la Federación de Centros Universitarios, Zamyr Suárez, dio la bienvenida a todos, manifestó que la razón de la agrupación es fomentar lo que es la ciencia y la tecnología dentro de la universidad por medio de sus estudiantes. “Hoy vemos personas que quieren y desean aprender  e incorporarse en el campo investigativo en la universidad, gracias a este Centro creado hace 22 años estamos trabajando en esta noble causa, que hace finalmente que un país pueda salir adelante”, dijo.

“En el mundo, las superpotencias se basan es en el conocimiento, el capital humano es muy importante para el desarrollo. Todo el conocimiento que se adquiere es importante, en cualquier momento de la vida se puede necesitar, emplear, para crecer como individuos y como sociedad” agregó Suárez apuntando a no decaer y continuar en la lucha que representa llegar a consolidar las metas.

centro de ciencia y tecnologia 2

Uno a uno, todos los estudiantes miembros que asistieron al acto tuvieron una breve intervención para hablar y compartir aspectos sobre sus experiencias de estudio en el Centro de Ciencia, evidenciando su compromiso y su pasión por la investigación. Agradecieron todo el apoyo que ha tenido la agrupación de parte del decano de Investigación Luis Villanueva y de su equipo de trabajo.

centro de ciencia y tecnologia 7En sus palabras, el vicerrector Académico, Alexander Contreras, felicitó a los miembros del Centro de Ciencia y Tecnología “Dr. Jacinto Convit”, “quiero animarlos a que sigan trabajando por esta hermosa universidad, y por Venezuela”. Manifestó contagiarse con la sensibilidad y compromiso de los estudiantes investigadores: “Son jóvenes, sanos y soñadores, con ganas de impulsar este país”. Reiteró el apoyo del Vicerrectorado Académico: “pese a las debilidades presupuestarias, tenemos muchas fortalezas en la universidad, en personas como ustedes.”

“Hay que compartir el conocimiento, y los vamos apoyar, en esta gestión del Vicerrectorado Académico se han graduado más de 20 doctores, ellos, junto al personal capacitado que tiene la universidad pueden orientarlos, mostrarles  sus experiencias en investigación. También podemos apoyarlos con talleres de uso de paquetes estadísticos para procesar los resultados de las investigaciones, y la redacción de artículos científicos.” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García

centro de ciencia y tecnologia 1