..

Taller de Masificación de levaduras con fines cerveceros y producción de alcohol

Objetivo del taller

Capacitar al participante en el manejo y masificación de levaduras con fines cerveceros y producción de alcohol.

Descripción

El taller se desarrollará de manera teórico-práctica, en el cual se abordará uno de los aspectos fundamentales en el proceso de fermentación para la producción de bebidas alcohólicas o producción de alcohol: las levaduras. Éstas corresponden al componente vivo del proceso y son las responsables de la transformación de los azucares presentes en la materia prima en alcohol, y de aportar algunas propiedades de sabor y aroma al sustrato en donde se encuentren. Además, se revisarán aspectos teóricos sobre su importancia, así como el manejo de las mismas que permita las condiciones adecuadas para el inicio del proceso fermentativo alcohólico.

Contenido prográmatico

1. Importancia de las levaduras en los procesos fermentativos
2. Manejo de las cepas de levaduras, cepas madres.
3. Masificación de levaduras.
4. Unidades formadoras de colonias viables.
5. Almacenamiento de las levaduras masificadas.

Facilitador

Prof. Alexis Valery

Síntesis curricular

Ingeniero Agrónomo, Magister en Agronomía y Doctor en Ecología Tropical, integrante del Grupo de Investigación en Biotecnología Agrícola y Ambiental, y Profesor Jubilado de la UNET. Experiencia en investigación y asesoría empresarial para procesos con uso de microorganismos con fines agrícolas, alimenticios y de bebidas. Cuenta con experiencia en modelos, procesamiento y análisis de datos en biotecnología.

Lugar

Laboratorio de Biofertilizantes del Grupo de Investigación en Biotecnología Agrícola y Ambiental del Decanato de Investigación de la UNET.

El laboratorio se encuentra ubicado en el piso 3 del edificio “C” de la UNET.

Público general: 35 USD.

Estudiantes: 30 USD.

El dinero en USD o su equivalente en COP (según tasa del día) se recibirá en las oficinas del decanato de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:50 a.m. El precio no incluye gastos administrativos ni impuestos para la facturación.

Miércoles 10 de agosto del 2022.
Hora: 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Notas

Es necesario destacar que le será otorgado el certificado de asistencia, sólo si cumple la totalidad de las horas pautadas para el taller. El certificado a otorgar es digital con su respectivo QR de verificación, también contará con las firmas y sellos de las dependencias de la universidad y y será enviado al correo registrado por cada participante en el formulario de inscripción.

Dirigido a:

Empresas artesanales y emprendedores de producción de bebidas alcohólicas.
Empresas artesanales y emprendedores en la producción de cerveceras artesanales.
Estudiantes de las carreras de Ingeniería o TSU en Agroindustria, Agroalimentación y similares.
Servidores públicos de: Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y similares.
Profesionales asesores de empresas del sector bebidas y alimentos.

Inscripciones

Si desea participar en el curso, puede formalizar su inscripción haciendo clic en el enlace que se presenta seguidamente.

Iniciar proceso de inscripción