Conferencia en Ergonomia y Productividad

21 de Junio del 2018

Dentro de los requerimientos que necesita satisfacer una empresa para ser competitiva está el de ser productiva, además de otros factores igual de importantes como la calidad, imagen, costos, respuesta a tiempo, servicio, todos ellos interrelacionados entre sí.

Cuando un sistema de producción no da los resultados esperados puede ser consecuencia de un mal diseño inicial del sistema o problemas relacionados con planeación, análisis y control, una vez que el sistema ya esté implementado.

Dentro de los problemas relacionados con el diseño del sistema de producción y con la planeación, análisis y control de la misma están cinco relacionados con la aplicación de conceptos ergonómicos:

• Distribución de la planta.
  • Manejo de materiales.
  • Adquisición de maquinaria, equipos y herramientas.
  • Métodos para hacer el trabajo.
  • Tiempo para hacer el trabajo.

Diferentes investigadores han reportado el impacto positivo que sobre la producción han tenido las intervenciones ergonómicas a los procesos de trabajo. Sin embargo, aun existe cierta resistencia a considerar la ergonomía como una herramienta de productividad en las organizaciones.

Se presentará un procedimiento para la cuantificación de la inversión en ergonomía y el cálculo del retorno de la inversión.

Dirigido A:

Esta conferencia pretende mostrar a los empresarios, directivos de empresas y personal de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral que el uso de la ergonomía como una herramienta de productividad es una manera inteligente de hacer “negocios”.

• Introducción.
  • Sistema Gerencial de SSL.
  • Macro-Ergonomía.
  • Beneficios e indicadores.
  • Costos.
  • Ejemplo de Cálculo.
  • Tareas futuras de la gerencia SHA
  • Conclusiones.

Facilitador

Ing. Miguel Márquez – PhD
Sintesis curricular

21 de Junio del 2018

Horario:
Mañana: 8:30am - 11:30m

Auditorio "A" Universidad Nacional Experimental del Táchira

Notas

Es necesario destacar que le será otorgado el certificado de asistencia, sólo si cumple la totalidad de las horas pautadas para la Conferencia; el certificado a otorgar es digital y será enviado al correo registrado por cada participante en el formulario de inscripción.

1era Etapa hasta el 10/06/2018

Público general: 1.650.000 Bs.

2da Etapa desde el 11/06/2018 hasta el 21/06/2018

Público general: 2.700.000 Bs.

Tipo de Participantes

• Público en general empresarios, directivos de empresas y personal de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral.

Proceso de inscripción

Para formalizar la inscripción debes haber realizado el depósito o transferencia en nuestra cuenta autorizada por el monto correspondiente a la fecha de pago. Tu depósito no garantiza tu inscripción hasta tanto no te registres. Las inscripciones el día del evento están sujetas a la disponibilidad de cupos.

Conoce Nuestros Métodos de Pago

Transferencia o Depósito Bancario

• Titular: Universidad Nacional Experimental del Táchira
  • RIF: G-20004886-7
  • Banco Mercantil
  • Cta. Corriente
  • 0105-006308-106329-6153
  • locti@unet.edu.ve

Decanato de Investigación

Puedes dirigirte a nuestra oficina para cualquier información ubicada en la UNET, Edificio B piso 3.

N° de Teléfono: 0276 3532454 / 04265784575.

Persona de contacto: Yajaira Moreno.

No te quedes sin cupo. Regístrate ya!

Registrarme