El Colegio de Arquitectos de Venezuela distinguió a los docentes Eduardo Santos y Ana Cecilia Vega

dia arquiteco 2017

En el marco de la celebración del Día del Arquitecto,  el Departamento de  esta carrera en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se une al júbilo de los docentes Eduardo Santos Castillo y Ana Cecilia Vega quienes fueron homenajeados y distinguidos por el Colegio de Arquitectos de Caracas.

La jefe del Departamento, Avelis Alviarez indicó que a pesar de la problemática que vivimos, es momento preciso para recordar la importancia de nuestra labor, “tanto se trate de un proyecto arquitectónico en la vida profesional como de la valiosa responsabilidad que tenemos entre manos en el proceso de formación del futuro profesional en función de un mejor país”.

Informó que en la capital de la república fue homenajeado el prof.  Eduardo Santos Castillo con la “Orden Carlos Raúl Villanueva”, destinada a distinguir anualmente desde 1978, a los Arquitectos miembros del CAV que, como proyectista, educador, científico hayan dado aportes significativos al país en Arquitectura durante toda su trayectoria profesional.

De igual manera a Ana Cecilia Vega se le confirió el "Premio Heriberto González Méndez”. Este premio se entrega anualmente desde 1978 a Arquitectos, con el objetivo de estimular y reconocer servicios prestados en actividades gremiales, con mística, cabalidad, dedicación y eficacia, al gremio, al CAV y al país.

“Desde el Departamento de Arquitectura se les hace llegar las sinceras felicitaciones, pues son motivo de orgullo de la carrera; como docentes han entregado a las futuras generaciones los conocimientos y la pasión  por esta carrera y se les desea sigan cosechando éxitos”.

Indicó que el Colegio de Ingenieros del Táchira, también homenajeará a los profesores Fabiola Vivas y Eduardo Santos por los aportes realizados desde las distintas facetas en las que se han desarrollado./ Ricardo Ramírez