Los profesionales y trabajadores en este campo podrán actualizarse en su área de la mano de expertos

Sem Refr Aire 000

La Universidad Nacional Experimental del Táchira llevará a cabo el segundo “Seminario en refrigeración y aire acondicionado, grandes aplicaciones”, iniciativa impulsada los investigadores del Laboratorio de Energías Alternas adscrito a la Coordinación de Investigación Industrial del Decanato de Investigación, con el apoyo de la empresa Z&Z Ingenieros C.A.

El seminario está dirigido a profesionales, técnicos y trabajadores del área de trabajo de aires acondicionados y de la refrigeración en general.

El pasado 2018 se realizó con este tema una gira por las principales ciudades del país con el seminario “Seminario en refrigeración y aire acondicionado: actualidad, tecnología y experiencia.” También, en la UNET se habían hecho otras incursiones como el diplomado de refrigeración y aires acondicionados.

El Seminario en refrigeración y aire acondicionado, grandes aplicaciones, es el inicio de la gira 2019, y se llevará a cabo el próximo sábado 11 de mayo en uno de los auditorios de la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy” de la UNET, a partir de las 8:30 a.m.

El decano de Investigación, Luis Villanueva, señaló que el evento se ha organizado de manera anual, “tiene por objeto la formación y capacitación de profesionales y técnicos dedicados al área del aire acondicionado y la refrigeración. El fin es poder socializar los avances en esta materia y poder en manos de estos profesionales las herramientas y las nuevas técnicas que se están aplicando a nivel nacional e internacional para mejorar la eficiencia de equipos y sistemas de la refrigeración.”

Banner VA UNET

Los temas del evento serán:

-----Diseño de sistemas de agua helada, “Chiller”.

-----Selección de equipos y elementos de sistemas de refrigeración para cavas y cuartos fríos.

-----Actualidad en herramientas e instrumentos.

Aspectos que serán desarrollados por el conferencista del seminario, el profesor Juan Carlo Zambrano, quien es ingeniero y magister en Ingeniería Mecánica mención Termofluidos, con reconocida trayectoria a nivel regional y nacional, pues se ha desempeñado como docente e investigador en la UNET desde el año 2004.

El profesor Zambrano se ha desempeñado en el área de docencia a nivel de pregrado y postgrado dictando las cátedras de: Física, Energías Alternas, Administración de energía, Aire Acondicionado y Refrigeración; además se desempeña como facilitador y coordinador del Diplomado de Refrigeración y Aire Acondicionado UNET.

En el ámbito investigativo, el profesor Juan Carlo Zambrano ha desarrollado más 40 de publicaciones en energías renovables, sistemas de aire acondicionado y administración de energía, con una experiencia técnica en refrigeración y aire acondicionado de más de 15 años; ha sido ponente de la primera jornada de estos seminarios en el 2018.

Banner VA UNET

Vanguardia

También la ingeniero Aleyani Zambrano hablará sobre lo nuevo que está presentando Z&Z Ingenieros C.A. como empresa al público en general, con avances tecnológicos tanto en Web como en equipos producidos por los mismos profesionales, con el apoyo del ingeniero Douglas Moncada que se desempeña como gerente de la parte de automatización de la empresa. Ambos son docentes UNET.

Para inscribirse, los interesados pueden acceder al menú de “conferencias” del sitio Web de Z&Z Ingenieros C.A. (http://zzingenieros.com/Conferencias#Conf7); también se pueden dirigir a la oficina de la empresa en el C.C. Casa Grande, local 26, sector Santa Teresa, San Cristóbal, Táchira; o por los teléfonos: (+58) 414-7143625, o (+58 ) 416-6763686. Otras vías de comunicación:

Twitter: @ingenieroszz

Instagram: @zzingenieros

Facebook: Z&Z Ingenieros

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

/Juan José Contreras Cárdenas

Relacionado:

Investigación de energías alternas en la UNET

Egresaron participantes del diplomado de refrigeración y aires acondicionados