La actividad deportiva se llevará a cabo con motivo de del aniversario número 13 de la sede académica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en el municipio Ayacucho

Tria UNEt Co Atle 00 0

"Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas."

Michael Jordan (Uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia).

PlaDeUNETBan1

El deporte es uno de los pilares de la UNET, y en la sede de esta casa de estudios superiores en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, por 13 años han egresado Técnicos Superiores Universitarios en Entrenamiento Deportivo. Para celebrar este aniversario se va llevar a cabo este próximo domingo 27 de noviembre el gran Triatlón Sprint 2022, en las categorías masculino y femenino, desde las 9:00 a.m.

En San Juan de Colón, el evento deportivo fue anunciado oficialmente en la sede el Hotel Las Plameras, locación en la que parte de la contienda de rendimiento físico se efectuará en la parte de natación, y donde se dará inicio a la actividad a las 9:00 a.m. del domingo 27 de noviembre. La notificación fue emitida por el rector Raúl Casanova Ostos, quien estuvo en compañía del coordinador de la sede de la UNET en Ayacucho, Cupertino Noriega, y los profesores Carlos Alberto Cabuya, Eduard Vivas, José Luis Molina, Ronald Molina, Cecilia Escalante, y la funcionaria Yaneth Gómez.

Las categorías para participar son: Iniciación de 8 años de edad o menor; Infantil de 9 a 11 años; Pre-Juvenil de 12 a 14 años; Juvenil de 15 a 17 años; Libre de 18 a 39 años; y Máster con más de 40 años. Las inscripciones son en la Oficina Académica de la UNET Colón (Biblioteca Pública) o llenando el formulario al escanear el código QR. Teléfono de contacto: +58 414-7117864 .

Tria UNEt Co Atle 00 2

El profesor Eduard Vivas explicó que la actividad que ya se llevaba a cabo en la UNET Colón con los estudiantes en esta ocasión se va a proyectar para toda la sociedad en el marco de los 13 años de la universidad en el municipio Ayacucho, “Surge la idea de hacerlo más formal, más institucional, con participación libre para atletas, desde corta edad, ahora que las escuelas de formación están trabajando con las categorías menores, hasta competidores de mayor edad.”

“Para ese día la disciplina es ‘Spirnt’, por las condiciones, y para hacerla más participativa. Se va a hacer un recorrido de natación, aproximadamente entre 500 a 700 metros, luego iríamos a la parte de ciclismo que involucra de 18 a 20 kilómetros, más la carrera atlética, que serán aproximadamente 5 kilómetros” detalló el profesor Eduard Vivas.

El docente unetense Ronald Molina es el creador e impulsor del triatlón dentro de la institución en San Juan de Colón. Lo que por años fue una actividad interna de los estudiantes ahora se va a proyectar para todo público por el trigésimo tercer aniversario de la instancia educativa. “Académicamente, el triatlón en la UNET fue una oportunidad para los estudiantes de poner en desarrollo los conocimientos adquiridos en las cátedras de ‘Práctica Deportiva’, ‘Práctica Deportiva Avanzada’, y ‘Proyecto de Práctica’, en esas materias se abarca lo concerniente a la planificación del entrenamiento, y se desarrollan los diferentes ciclos, se maneja una periodización, trabajando la disciplina” especificó el profesor.

“Siempre se organiza este evento para que los estudiantes puedan ejercer lo que han aprendido, aparte de que tiene también características recreativas. Se ha hecho entre varios municipios, principalmente iniciando en Ayacucho y concluyendo en Lobatera. Pero para este 2022 es más grande en logística y abierto a toda la comunidad atlética que desee participar” concluyó el profesor Ronad Molina. ¡Éxito a todos los que van a participar!, felices 13 años de la UNET Colón, y que sean muchos más. /Texto y foto: Juan José Contreras Cárdenas. /Afiche: UNET Colón.

PlaDeUNETBan2

Tria UNEt Co Atle 00 1