Cursos Gratuitos de Computación Imprimir E-mail

Se informa al público en general que están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos de computación, cuyo objetivo es brindar conocimientos sobre el hardware y software del computador, uso, utilidad y la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El programa básico de el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) es un curso introductorio al conocimiento del hardware y software del computador, uso, utilidad y la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo científico e integral del país; y también para la soberanía e independencia tecnológica.

El PNAT, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI); pretende alcanzar el objetivo de la 1ra fase del plan de migración de instituciones públicas del Estado venezolano según el decreto No. 3390.

Los cursos dictados en el Plan se compone de cuatro unidades:

• Unidad I: Alfabetización Tecnológica para el ejercicio de ciudadanía. Esta unidad constituye el eje transversal del curso porque permite la articulación entre el conocimiento y la práctica en TIC y su importancia para el desarrollo integral del país.
  • Unidad II: Conociendo el computador. Identificación del hardware y el software.
  • Unidad III: Uso básico del computador. Encendido y apagado del computador, definición del sistema operativo Linux, ingreso a Linux, elementos de la interfaz gráfica, funciones del programa nautilus, cambio de apariencia de Linux, funciones del menú aplicaciones y acciones y distintas operaciones de directorios y archivos.
  • Unidad IV: Programas de aplicación en Linux. Procedimiento para abrir el programa OpenOfficeWriter, conocer la pantalla principal, procedimiento para crear y cerrar un documento, insertar, seleccionar y dar formato a un texto, copiar, cortar, pegar y mover textos, crear tablas, abrir y cerrar presentaciones, diseñar e insertar diapositivas, insertar objetos, ver presentaciones, correo electrónico: partes de un mensaje, redacción de una dirección de correo, nombre de buzón y dominio de una dirección de correo.

El curso, de 16 horas, es gratuito y se otorga certificado de asistencia. Se realizará en el Laboratorio de Informática Valerio Wong, ubicado en el Edificio C. Hay dos turnos disponibles por semana:

Martes a viernes de 6 a 10 pm
Sábado y domingo de 8 am a 12 pm y de 2 a 6 pm

Las inscripciones para los cursos a dictarse están abiertas desde el 14 de Febrero hasta el 15 de Julio de 2011. Cualquier duda por favor comuníquese con el Centro de Estudios en Teleinformática (CETI), a la extensión 110.

Si usted pertenece a la Comunidad Unetense, la planilla de inscripción estará disponible en la Intranet de la Universidad. Si es estudiante, puede entrar con su cuenta de Control de Estudios, si es empleado, entre con su cuenta de nómina. Para el público en general deberá dirigirse al CETI para procesar su inscripción.