Unet abre inscripciones para curso propedéutico Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Mayo de 2012 12:46

La actividad académica inicia el 11 de junio

vicerrector_web

El Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Carlos Chacón Labrador, dio a conocer que ya están abiertas las inscripciones para el curso propedéutico de esta casa de estudios superiores.

Agregó el titular de ese despacho que el curso está dirigido a aquellos bachilleres que deseen ingresar a la institución en cualquiera de las veinte oportunidades de estudio que ofrece la universidad y que inicia actividades docentes el 11 de junio, las cuales se mantendrán hasta el 6 de agosto, para reiniciarse después del receso vacacional el 17 de septiembre, con finalización el 15 de octubre.

Destacó que el llamado es para los jóvenes que ya tienen título de bachiller, mientras que los estudiantes que se graduarán en julio, tienen la oportunidad de realizar el curso propedéutico que comienza en noviembre.

Como otro aspecto a considerar, el ingeniero Chacón Labrador explicó que con bases en un análisis de costos que hizo el Vicerrectorado Académico conjuntamente con la Unidad de Admisión, el curso tendrá un valor de600 bolívares para las carreras largas, 500 bolívares para TSU en Electromedicina, y 400 bolívares para TSU en Entrenamiento Deportivo.

“El interés de la institución no es lucrarse, pero el curso debe autogestionarse y debido al incremento en los honorarios de los facilitadores, quienes no gozaban de ningún aumento desde hace varios años, se hizo este ajuste. Aún así en promedio, el costo por hora para los bachilleres es de 3 bolívares fuertes, porque el curso tiene una duración de 216 horas”, señaló el Vicerrector.

A su juicio, la realización de este curso es muy importante, pues se tratan de nivelar conocimientos en las áreas de matemática, química, física y lenguaje; para este nuevo periodo se actualizaron los programas, para que los jóvenes tengan cada día excelentes profesores y un programa revisado.

Para concluir el ingeniero Chacón Labrador informó que los requisitos para inscribirse deben consultarse en la página de la Unidad de Admisión de la Unet: http://admision.unet.edu.ve.