“Trastornos mentales son universales” Imprimir E-mail
Martes, 23 de Octubre de 2012 16:42

Se desarrollaron las IV Jornadas de Salud Mental en la Unet

jornadas_1

El Vicerrectorado Académico de la UNET organizó la cuarta edición de las Jornadas de Salud Mental a través de la Coordinación de Orientación del Decanato de Desarrollo Estudiantil; el evento estuvo dirigido a orientadores, psicólogos, psiquiatras y al público en general.

En la instalación, la profesora Blanca Figueras de la Coordinación de Orientación, dio la bienvenida a los participantes, “anualmente se celebra el Día de la Salud Mental, es el 10 de octubre, y en esta oportunidad quisimos darle espacio a una de las temáticas más preocupantes que es el de las drogas, aspecto que afecta a nuestra juventud.”

jornadas_5

jornadas_4

Puntualmente el Decano de Desarrollo Estudiantil, Luis Vergara, se refirió al tema de la mente y sus problemas, destacó que la Red de Sociedades Científicas Médicas en Venezuela recalca basada en el informe de la Organización Mundial de la Salud que los trastornos mentales son universales, afectan a personas de todos los países en todas las etapas de la vida, es un problema de salud pública que hay que tratar y todas las iniciativas son importantes.

jornadas_2

jornadas_3

Dentro de las conferencistas se cuentó con la participación de la psicóloga Elvia Amesty (de Senderos) con la conferencia: ‘El consumo de las drogas y sus implicaciones’; la psiquiatra Glenda Cárdenas (de Corposalud) trató la ponencia: “Alcoholismo y tabaquismo”; y “Relaciones interpersonales” a cargo del psicólogo Víctor Raúl Castillo (de Psicología y Vida).

Por la Unet se presentaron las ponencias ‘Familia importancia y alcances’ con  la psicóloga Ana Beatriz Mogollón; además de ‘Toma de decisiones’ y ‘Empoderamiento de si mismo’ a cargo de las profesoras Cielo Romero y Rosalba Bortone respectivamente. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas