mail1

intranet1

Diversos fueron los planteamientos hechos, mismos que analizarán para conocer los pro y contras y actuar en base a lo que más convenga para el sector

inter-web

inter-1Las instalaciones del teatro principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira quedaron pequeñas ante la presencia de más de 500 personas que acudieron a la asamblea intergremial para discutir, entre otros, el tema de un posible paro indefinido.

El encuentro liderado por la directiva de la Asociación de Profesores, Apunet, bajo la responsabilidad de la profesora Carolina Casanova, giró en torno a la discusión de la realidad en cuanto a los bajos salarios que percibe el sector universitario, docente, administrativo y obrero y; también por lo que corresponde a las becas y/o ayudantías estudiantiles.

Decisión

Por mayoría, los participantes a la asamblea intergremial aprobaron nombrar una comisión, integrada por 2 representantes de cada gremio, encargada de estructurar las propuestas hechas, para su respectivo análisis y toma de decisiones.

Dicha comisión tendrá el trabajo de analizar los pro y contras de cada propuesta, los alcances, su planificación, procedimientos de implementación y objetivos a cumplir.

Los miembros, dice la propuesta, deben tener algún conocimiento en materia de planificación estratégica y experiencia organizativa. Todos, deberán trabajar desde la presente y durante la Semana Santa a objeto de que el lunes de Gloria, presenten los resultados por ante la asamblea para decidir con conocimiento de causa y objetivos.

inter-2     inter-4

Propuestas

inter-3El encuentro sirvió para que miembros de los cuatro gremios, docentes, administrativos, obreros y estudiantes, dejaran constancia de que a pesar de la notable participación, las cifras son bajas en relación con la sumatoria total de todas las partes.

Instaron a que si se emprenden tareas de protestas en procura de llamar la atención de los órganos centrales competentes, en lo que respecta a mejoras salariales y de becas, es preciso sumar la voluntad de todos

Aunque no se aprobó en esta instancia, la propuesta de paro indefinido activo, muchos están de acuerdo con esta acción, recalcando la necesidad o prioridad de no dejar solas las instalaciones universitarias, pues los riesgos que se correrían son elevados. Esta acción se tomaría en caso de que las demás universidades venezolanas se hagan eco de la misma y actúen en consecuencia.

Los docentes manifestaron la inquietud porque los estudiantes conozcan el detalle de su situación, ya que en la actualidad el salario de los docentes oscila entre los cien y trescientos dólares, muy por debajo del promedio de otros países que es de $1000./Bella Adriana Gutiérrez

Próximo Evento

Calendario UNET