S.O.S Unet Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Mayo de 2013 11:44

Este llamado internacional de socorro se hizo para captar la atención del mundo sobre la situación salarial y de presupuesto en las universidades venezolanas


sos1

Socorro. Help. Secours. Alivio. Erleichterung. Opluchting. Faoiseamh. Ulga. Yardim. Muchos idiomas. Muchos países. Un solo sentir, que internacionalmente se expresa, se siente y se reconoce como S.O.S.

Este llamado internacional de auxilio se expresó desde el corazón de Paramillo en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, que se suma a muchas otras instituciones universitarias venezolanas, que en la actualidad, reclaman -entre muchos otros aspectos-, ajustes salariales para todos los gremios que hacen vida universitaria, docentes, administrativos y obreros; incrementos en los servicios de becas y ayudantías, sincerar el presupuesto de las universidades para ajustarlo a las necesidades y exigencias de la academia y mejoras en las infraestructuras.

Los docentes universitarios venezolanos, destacan como los menos pagados del continente, por tener salarios que ni siquiera pueden soportar la adquisición de la cesta básica y que, mucho menos alcanza para la incursión en nuevos estudios o la adquisición de libros.

Todos los miembros de la comunidad universitaria ven cada día mermado su ingreso, que además esta semana, fue nuevamente golpeado con el incremento de rubros tan cruciales como el pollo, la carne y la leche. Se espera que el Gobierno Nacional actúe en consecuencia para con estos venezolanos que al igual que muchos otros, como los del gremio militar, requieren de salarios justos, dignos.

Las protestas activas continúan. La lucha sigue. Los objetivos son los mismos. El amor por la patria Venezuela está intacto.

sos2

Únete al twiterazo #SOSUNET y #SOSuniversidadVe /Bella Adriana Gutiérrez Fotografías Luis Daniel Mendoza. Profesor de Electrónica