A los asistentes les fueron mostrados técnicamente cada uno de los productos y su aplicación

prosim_4

Dentro del marco de la responsabilidad social desde el año 2012 la Universidad Nacional Experimental del Táchira viene trabajando con la empresa Trainco C.A. del grupo Proseim en la formación técnica y profesional de los expertos de la construcción como albañiles, maestros de obra y gente que trabaja en el área, con talleres sobre los nuevos productos y su uso en la industria.

En esta oportunidad se dictó el taller sobre usos de los diferentes tipos de pego que redunda en las mejoras de las construcciones en el estado. Destacó, asistente de rectorado José Luis Jiménez, que personal de la Unet e invitados recibieron la asesoría de ocho horas de manera teórica y práctica, -Sentimos que estamos colocando nuestro granito de arena, esperando que la actividad de hoy vuelva a repetirse-.

Así mismo informó que están esperando de Proseim un pool de cursos que sirvan a la actualización profesional que laboran en el área de la construcción. Dijo que son alrededor de veinticinco personas que vienen de distintas empresas más alrededor de treinta de la Unet que recibieron preparación.

prosim_1prosim_3

La Gerente de Atención al Cliente de Trainco, Nirna Chacón explicó que el taller tiene la capacidad de formar profesionales con conocimiento sobre los productos que día a día usan en la construcción de manera actualizada, - sabemos que el mundo está cambiando y no podemos olvidarnos de los artesanos de la construcción, es por ello que el grupo Proseim en alianza con las empresas privadas dictan estos talleres de actualización especializada-.

-Esta es la segunda vez que se hace en San Cristóbal con el apoyo invalorable de la Unet, ya tenemos Profuturo en su segunda edición- dijo Chacón quien complementó que el fundamento que tiene el Grupo Proseim es el de llevar a todas las zonas vulnerables como los concejos comunales y a quienes comienzan la profesión para que sean mejores y conozcan los rubros de la construcción.

prosim_5prosim_6

El instructor fue Ramón Delgado de Productos Occidente quien a través de una charla informativa-técnica dio a conocer los productos innovadores en soluciones en el campo de la construcción, fundamentada básicamente en líneas de pegamento para todo tipo de revestimiento enmaradas en los nuevos usos que utilizan los arquitectos en materiales como porcelanato, piedras, travertinos, marmolinas, mármoles.

Delgado dijo que se especializaban en diseñar un producto para cada tipo de material con el objeto de garantizar su perdurabilidad en el tiempo, también se están enfocando en el uso del cemento ya preparado como productos listos como el occibloque, occifriso, occifriso proyectado, occiteja, occiconcreto así como un amplio catálogo de productos para conocimiento del trabajador y su forma de preparación con los tiempos de espera para que alcance su resistencia y satisfacción del cliente.

Durante el desarrollo de la actividad estuvo presente el Rector José Vicente Sánchez Frank y el Vicerrector Académico Carlos Chacón Labrador quienes en sus discursos manifestaron la satisfacción por este tipo de transferencia de conocimientos ya representa la responsabilidad social empresarial y académica a quienes se dedican a tan noble labor. Finalmente se entregó un certificado a los asistentes./ Texto y fotos Ricardo Ramírez