mail1

intranet1

Mediante una alianza entre el  Ministerio de la Juventud y el Banco de Venezuela los estudiantes pueden optar por  los diferentes instrumentos financieros

tarjeta_web

A través del Ministerio de la Juventud, los estudiantes podrán optar a las tarjetas de débito y crédito  “Somos” que otorga el Banco de Venezuela con el propósito de impulsar la socialización bancaria de los jóvenes del país.

Así lo dieron a conocer  los voceros de Vanguardia Universitaria de la Unet Omar Ramírez, Jesús Faratro y Bellamar Nuñez  quienes indicaron que los interesados en este beneficio se pueden inscribir   de manera fácil y sencilla en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud www.minjuventud.gob.veen el  Registro Nacional de la Juventud.

Para la solicitud de la tarjeta de débito “Somos”, los interesados deben tener entre 15 y 35 años de edad;  como ya se dijo  estar  inscritos en el  portal del Ministerio de la Juventud y allí solicitar la tarjeta e imprimir la planilla.

Luego, el siguiente paso es espera 10 días hábiles para acudir a la agencia del Banco de Venezuela que indicó al llenar la petición.

Es necesario llevar los siguientes recaudos: la planilla de registro, original y fotocopia de la cédula de identidad, dos referencias personales y copia de un recibo de servicio público. Si tiene menos de 18 años de edad, debe ir con el representante, quien tiene que poseer original y copia de su cédula y una carta que autorice al banco a abrir la cuenta para el joven. No es necesario un monto mínimo para la apertura de la cuenta.

tarjeta-somos-banco-venezuela-g

En el caso de las tarjetas de crédito la edad mínima es de 18 años;  dentro de los beneficios  que ofrece es una tasa de interés mínima de 14% y límite de 6 mil bolívares.

Para obtenerla, también es necesario registrarse en el sitio web del Ministerio y hacer la solicitud. Además debe poseer cuenta en el Banco de Venezuela, que bien puede ser la que se abre con la tarjeta de débito Somos. Transcurridos los 10 días hábiles desde que se efectuó la solicitud por la web, se debe ir al banco para pedir la cita.

A manera de cierre, manifestaron que estos  programas que adelanta el gobierno nacional busca generar un proceso de socialización bancaria de la juventud, con el fin de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de activar proyectos productivos, por tal motivo invitaron a los estudiantes de la Unet para que realicen los trámites necesarios para obtener estos beneficios. /Dulce Camargo S.

Próximo Evento

Calendario UNET