UNET inició curso introductorio para carreras técnicas semi presenciales Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Mayo de 2011 15:53

Doscientos treinta estudiantes participan en esta actividad que tiene una duración de tres semanas y media

web1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira dio inicio al curso introductorio para los alumnos de nuevo ingreso de las carreras semi presenciales de TSU en Manejo de Emergencias y Acción contra Desastres, Turismo, y Agrotecnia que se imparten en esta casa de estudios superiores.

El Jefe del Departamento de Carreras Semi Presenciales, Miguel García, dio a conocer que a través de esta modalidad, los estudiantes van a cumplir un conjunto de actividades por medio de aulas virtuales, que incluye trabajos, lecturas, respuestas de cuestionarios e informes, todo por internet. Asimismo deben realizar algunas actividades presenciales a manera de refuerzo.

Doscientos treinta estudiantes realizan el curso introductorio, que tiene una duración de tres semanas y media, una vez finalizado éste, quienes cumplan las exigencias y aprueben podrán inscribirse en el primer semestre previsto para comenzar la primera semana de junio.

Destacó el profesor García que la modalidad semi presencial brinda la oportunidad a las personas que trabajan de cursar una carrera, ya que facilita a los participantes obtener su título universitario.

Para ello, se instruye a los alumnos en el manejo y uso del aula virtual, que es la esencia del desarrollo de los programas de estudio, pues les permite formarse y a la vez manejar todas las herramientas tecnológicas aplicadas a la academia.