Sobre enseñanza en entornos virtuales inician curso profesores de la UNET Imprimir E-mail
Martes, 01 de Noviembre de 2011 12:08

Se extiende la invitación a los docentes preinscritos para que asistan mañana miércoles 02 de noviembre a la instalación formal del curso en el Decanato de Postgrado

Decano_Edgar_Pernia_WEB_1

El miércoles 02 de noviembre comienza  en el Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira la V Cohorte sobre enseñanza en entornos virtuales dirigido a los docentes de esta institución.

Informó el Decano de Postgrado doctor Edgar Pernia que este curso forma parte de las políticas de gestión que adelanta esta dependencia para la formación de los docentes en la enseñanza de entornos virtuales, es un curso de mejoramiento profesional que brinda los conocimientos y las herramientas a todos los profesores de la UNET de pregrado y postgrado en las tecnologías de información y comunicaciones incorporadas a la docencia universitaria.

Señaló,  que satisfactoriamente ya se cuenta con cuatro cohortes donde se están formando los profesores en esta área, y el miércoles iniciará un nuevo curso,  por lo tanto recordó a los profesores que están preinscritos en  esta actividad  para que asistan el Decanato de Postgrado a las dos de la tarde.

Resaltó que durante el curso los profesores tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas relacionadas con la fundamentación de educación a distancia, educación virtual, conocer la plataforma virtual donde van a alojar sus aulas virtuales, diseño de los instrumentos  y los materiales que se utilizarán en las aulas virtuales, es decir, el diseño instruccional, cómo se puede mediar y tutorear con el participante  y por supuesto el desarrollo de dicha aula virtual.