Plan de mantenimiento preventivo y correctivo se realiza con transporte universitario Imprimir E-mail
Martes, 10 de Enero de 2012 14:27

La flota de vehículos de la UNET moviliza diariamente siete mil estudiantes

ruta2WEB

Con el propósito de contar con una flota de vehículos en óptimas condiciones para el inicio de actividades académicas se ha puesto en marcha en la Universidad Nacional Experimental del Táchira un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para el transporte de esta casa de estudios superiores.

El Jefe de Transporte de la empresa rental Sirca, Richard Salazar, dio a conocer que bajo la supervisión del Rectorado de la UNET se lleva a cabo un trabajo que implica el mejoramiento de las unidades que movilizan un aproximado de siete mil estudiantes diariamente.

Agregó que actualmente la universidad cuenta con veintinueve unidades de transporte, de las cuales cuatro no finalizaron el año operativas; y que ante la falta de recursos no fue posible hacer el mantenimiento respectivo.

rutas1WEBEn estos momentos se ha dado inicio a la labor de reparaciones, contando para ello con un equipo conformado por los conductores del transporte UNET, quienes han puesto al servicio de la institución sus conocimientos de mecánica, lo que minimiza el tiempo de respuesta y baja los costos de mano de obra.

De esta manera, se aprovecha el periodo de asueto para hacer los arreglos, corregir defectos de funcionamiento en caso de ser necesario y garantizar un buen funcionamiento para los próximos seis meses.

Resaltó que se consiguieron algunos recursos para hacer las reparaciones, pues muchos de los autobuses además de ser utilizados a diario, ya han cumplido su vida útil.

En el caso de las reparaciones mayores, se ha acudido a los agentes autorizados para que realicen estos trabajos, pues la universidad no cuenta con los instrumentos necesarios.

Asimismo, se hace labor de tapicería para los asientos, así como de latonería para algunos detalles que presentan los vehículos; ya que  la transformación debe abarcar tanto la parte interna como externa.

Destacó el ingeniero Salazar que en la empresa rental Sirca están convencidos que el preventivo es la mejor inversión que se puede realizar, pues minimiza los correctivos, y que afortunadamente se cuenta con un gran equipo comprometido con el mejor funcionamiento de la flota de transporte universitario.

Para concluir señaló que la intención es prestar el mejor servicio a los estudiantes y seguir siendo ejemplo del transporte universitario; esto respaldado con la gestión conjunta de las autoridades de la UNET y de Sirca. /Norma Pérez M. Fotos: Ricardo Ramírez /Juan José Contreras