Nosotros

          La parroquia Universitaria “Divino Maestro”, la cual fue fundada el 12 de Octubre de 1994, es una obra del Obispo Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa (Q.E.P.D.), destinada a cumplir una importante labor en el claustro Universitario, donde diversas actividades son desarrolladas por el grupo pastoral.

 

        Una actividad constante orientada a ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan, es la consigna de la parroquia UNET; además de proporcionar el enriquecimiento intelectual y profesional, la Universidad del Táchira ofrece la oportunidad de cultivar el espíritu. En sus muros, al mismo tiempo de contarse con aulas, biblioteca y laboratorios, existe un espacio para albergar a DIOS, donde se reconforta en la desgracia y se comparte en la celebración, convirtiéndose en presencia imprescindible en el que hacer universitario.

 

       Estudiantes, profesores y personal administrativo, se han integrado a la incesante labor de la Parroquia Universitaria. Acciones que no conocen muros cuando hay que hacer llegar el apoyo hasta las comunidades más necesitadas. El Padre José Laureano Ballesteros Blanco es quien comanda el equipo de voluntarios, Joel Mora, Alexander Ramón, Norvis Castillo, Derlly y Karina González, Carolina Pérez y Heilyn Montilla son parte del numeroso grupo de estudiantes que atienden esta actividad universitaria. Para ellos, al igual que para el resto de sus compañeros lo mas importante ha sido el acercamiento con niños y ancianos, llevando hasta fuera de la capital del Táchira una labor solidaria, aportando muchas veces hasta sus propios recursos.

 

      El Padre José Laureano Ballesteros desarrolla su trabajo pastoral básicamente en tres servicios: el anuncio de la FE , hablar de Dios en todas las oportunidades que se presenten, la celebración de sacramentos y la ejecución de obras sociales; a juicio del párroco, una fe sin obras no funciona, es por ello que el mensaje no se debe quedar en palabras, sino que se debe convertir en hechos palpables y oportunos.