Fe

Catequesis

      Cuando se habla de Catequesis, muchos piensan en catequesis de niños y niñas, pero la Catequesis no se reduce solo a la edad infantil. "La Catequesis es un proceso dinamico, gradual y permanente, de conversion y crecimiento progresivo en la fè.". Por eso se habla hoy en dia de Catequesis permanente, la Catequesis va de la cuna a la tumba; es para la niñes, para los jovenes, adultos y ancianos; asi podemos dividir la catequesis en cinco (5) etapas: 

    Catequesis de Pre-Escolar: Se da en la familia con los padres y hermanos; es una Catequesis ocacional, no sistemática. Se puede iniciar una Catequesis Parroquial para los pequeñitos que en esta fase estan muy abiertos a un mensaje religioso. 

    Catequesis de Niños y Niñas: Continua la intervencion de la familia y la Catequesis Parroquial; se preparan para la primera Eucaristia mediante la enseñansa religiosa en las escuelas y parroquias. 

      Catequesis de Adolescentes: Se sigue de la mano de la familia, junto con la catequesis parroquial formando grupos para formar la perceverancia. 

       Catequesis de Jovenes: Se da en las parroquias para la preparacion de la Confirmación, se forman grupos donde se dan cursos para jovenes "en amor" (enamorados) y novios, convirtiendose en una fase muy importante para ellos. 

     Catequesis de Adultos: Es donde se forman las comunidaes bases, circulos biblicos, cursos y movimientos catolicos. 

 

Retiros

       El Retiro Espiritual es un tiempo dedicado fuertemente a la reflexión y al contacto con Dios nuestro Padre.La Parroquia Universitaria constantemente organiza retiros y convivencias en los cuales podemos hacer un "alto" en nuestro acelerado día a día y experimentar el Amor del Señor.