El Padrenuestro

padre

La santa cruz

Haciéndonos una cruz desde la frente al pecho y del hombro izquierdo hasta el derecho. Diciendo: En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.  Amén.

La Señal de la Santa Cruz

Haciéndonos cuatro cruces:

-una en la frente, para que nos libre Dios de los malos pensamientos.

-una en la boca, para que nos libre Dios de las malas palabras, de los chismes, y de toda palabra injuriosa para el hermano.

-una en el pecho,  para que Dios nos libre de los malos deseos, odios y rencores con nuestros hermanos, y finalmente terminamos como si nos estuviéramos santiguando:

Por la señal de (+) la Santa Cruz, de nuestros (+) enemigos, líbranos, Señor (+) Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo (+) y del Espíritu Santo.  Amén.

¿Qué es el Padrenuestro?

Es una oración compuesta por nuestro Señor Jesucristo para enseñar a rezar a sus discípulos cuando le pidieron que les enseñara a orar.

El Padrenuestro

Padrenuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal Amén.

Atras