Tiempos Litúrgicos

 

liturgia       La liturgia es la celebración de los misterios de nuestra fe, a través de la cual con un rito, en la iglesia, es ejercida la obra sacerdotal de Cristo, es decir, la santificación de los hombres y la glorificación de Dios.

       El año litúrgico comienza con el tiempo de Adviento, que casi siempre es a finales del mes de Noviembre. Son 4 semanas de adviento, nos preparamos para recibir al Salvador del Mundo Cristo.

       Tiempo de Navidad comienza el día que conmemoramos el Nacimiento de Cristo.

       Tiempo de Cuaresma: Cuarenta días antes del Jueves Santo. Este tiempo se inicia con la celebración del Miércoles de Ceniza. Los 40 dias hemos de vivirlos en verdadera conversión   

      Tiempo de Pascua, desde el día de resurrección hasta Pentecostés son 50 días. La iglesia anuncia la presencia de Cristo entre nosotros haciendo el cambio en nuestras vidas y dándonos razones para vivir y para esperar.

       Tiempo Ordinario comienza el lunes siguiente al Domingo del Bautismo de Señor y se extiende hasta el miércoles de ceniza, para reanudarse de nuevo el lunes después del domingo de Pentecostés y terminar antes de las primeras vísperas del domingo primero de adviento.

 

Aprende Jugando   carita-feliz Selecciona

 

 

Atras