Ir a la página principal
Autoridades
Información Académica
Publicaciones
Directorios
Servicios
Agrupaciones
Asociaciones
Otras dependencias
Acerca de la Universidad
 

Powered by Google

 
 

 

Ingeniería en Informática

Sitio web oficial

¿Qué es Ingeniería Informática?

La carrera de Ingeniería en Informática, tiene como visión transmitir conocimientos científicos, en función de generar y desarrollar nuevas tecnologías, delimitando los esfuerzos hacia el área de la sistematización y computación, a través de medios automatizados.

Competencias del Ingeniero en Informática

El Ingeniero en Informática egresado de la UNET estará capacitado para desempeñar diferentes roles dentro del proceso productivo en el que se desenvuelva, los cuales dependerán del desarrollo y madurez profesional, se puede destacar los siguientes: analista, programador, investigador y monitor, administrador y gerente de sistemas de información, evaluador y auditor de sistemas, asesor y consultor.
El óptimo desempeño en los mencionados roles estará basado en el desarrollo de habilidades específicas de observación, análisis, síntesis, modelaje, planificación, toma de decisiones, creatividad, madurez, liderazgo, comunicación, autovaloración, autoestima, comportamiento humano.

Ambiente de Estudio

En la carrera de Ingeniería en Informática de la UNET se propicia el desarrollo integral del estudiante en un ambiente de hermandad, donde predomina la solidaridad de grupo y un agradable entorno de aprendizaje.

Perfil de Ingreso en Ingeniería Informática

  • Capacidad de pensamiento, analítico, sistémico, lógico y abstracto.
  • Actitud y vocación hacia el desarrollo de programas de computación.
  • Dominio de la lógica matemática dada al nivel de educación media.
  • Capacidad para resolver problemas relacionados con las ciencias básicas (matemática, física, química, lenguaje).
  • Habilidades para la lectura e interpretación de textos así como habilidad para la comprensión de textos sencillos en el idioma inglés.
  • Facilidad para la redacción y síntesis de situaciones diversas.
  • Facilidad de expresión oral y escrita.

Perfil del Ingeniero en Informática egresado de la UNET

  • Ser un profesional capaz de aplicar y desarrollar las herramientas adecuadas para el tratamiento automatizado de la información en base a los conocimientos de las áreas: Sistemas, Computación, Ciencias Básicas, Organizacional y Administrativa, recibidas en forma integral, coherente y suficiente a lo largo de la carrera.
  • Desarrollar habilidades específicas para su desempeño profesional como: observación, análisis, síntesis, modelaje, planificación, toma de decisiones, creatividad, liderazgo, comunicación, autovaloración, autoestima y cooperación con su entorno social.
  • Manejo y tratamiento de la información.
  • Sólidos conocimientos en herramientas de software y hardware con tecnología de punta.
  • Tener un alto valor ético en el manejo de la información.

Campo de Trabajo

  • Diseña y ejecuta planes de mantenimiento tanto de Hardware como de Software de la infraestructura informática de la organización para la cual preste sus servicios.
  • Participa en procesos de selección, evaluación y entrenamiento de los usuarios de sistemas, tanto aquellos desarrollados en la Unidad de Informática, como los adquiridos en el mercado.
  • Diseña y administra un plan de mantenimiento correctivo, preventivo y perfectivo para la infraestructura de tecnología de la información existente en la organización.

Ingeniería en Informática (cód. CNU 10619), perteneciente al área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, también se ofrece en las siguientes universidades a nivel nacional:

Pénsum

 

 ©2005 Centro de Estudios en Teleinformática
Universidad Nacional Experimental del Táchira
Créditos