Laboratorio de Investigación para el Mejoramiento de la Producción Animal
Principal
Proyectos
Tesis
Publicaciones
Boletines
Memorias
Docencia
Personal
Fotos
Créditos
Enlaces
Historia

Con fecha 15 de mayo de 2002 fue creado mediante decisión del Consejo de Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) el Laboratorio de Investigación para el Mejoramiento de la Producción Animal (LIMPRA), el cual agrupa fundamentalmente a profesores de las asignaturas de Genética y Mejoramiento Animal, y a todos aquellos docentes con inquietudes de investigación en el mejoramiento de la producción animal. Así mismo agrupa en su seno a estudiantes de la carrera de Ingeniería de Producción Animal que se encuentran realizando trabajos de grado en líneas de investigación desarrolladas por este laboratorio.

El Táchira es un estado con gran vocación para la producción pecuaria y la UNET ha apoyado este potencial con la formación de profesionales en sus carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería de Producción Animal. El LIMPRA aspira reforzar el apoyo institucional y el desarrollo pecuario, orientando sus investigaciones al conocimiento de la realidad productiva en la región.

Visión

Se consolidará como vanguarte y garante de la investigación en el área de la producción animal, desarrollará conocimientos y tecnologías aplicables y transferibles a los productores de la región, de esta manera contribuirá en las actividades de docencia, extensión y producción de la Universidad.

Misión

Desarrollar proyectos de investigación en el área de la producción animal, así como la generación y transferencia de tecnología, accesoria y asistencia técnica a productores y organizaciones publicas y privadas de la región, creación de líneas de investigación para la realización de trabajos de grado de la carrera de Ingeniería de Producción Animal. Igualmente establecer vínculos y realizar convenios cooperativos con otras instituciones a nivel nacional e internacional.

Servicios y Asesoramiento Prestados por el Laboratorio
  • Investigaciones aplicadas al mejoramiento de la produccion animal.

  • Analisis estadistico en apoyo al trabajo de investigacion de docentes y estudiantes.

  • Evaluacion genetica de rebaños de leche y carne.

  • Asesoramiento en el establecimiento de programas de mejoramiento genetico.