La actividad reconoció los altos puntajes en calificaciones por carreras de los periodos semestrales 2010-3 – 2011-1

premio ala excelencia 1

La Universidad Nacional experimental del Táchira por medio de su Decanato de Desarrollo Estudiantil hizo entrega del Premio a la Excelencia Académica correspondiente a los lapsos semestrales 2010-3 – 2011-1, donde 133 estudiantes destacados recibieron su certificado por alto rendimiento y un premio en metálico.

premio ala excelencia 4

En la actividad que se llevó a cabo en el Auditorio A del Hall de la Biblioteca el presidio estuvo encabezado por el Rector Raúl Casanova; acompañado por la Secretaria Elcy Nuñez; Los Decanos de Desarrollo Estudiantil, Investigación y Extensión; Lisett Santos, Luis Villanueva y José Andrés Molina respectivamente; así como también los Coordinadores de Bienestar Estudiantil y Deportes de la Universidad, Hedry Fortoul y Alfredo González.

premio ala excelencia 7

premio ala excelencia 5

Puntualmente para la ocasión, la premiación correspondió a 133 alumnos que ocuparon los cinco promedios más altos por cada carrera. El reglamento del Premio a la Excelencia Académica establece que con el certificado por alto rendimiento se otorguen 1.000 Bs. para los alumnos que ocupen el primer lugar, 800 Bs. para el segundo, 600 Bs. el tercero, 500 Bs. el cuarto y 400 Bs. para el quinto lugar.

Intervenciones

Durante sus palabras a los asistentes, la Decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos manifestó el gusto por realizar lo que catalogó como “un acto pequeño pero muy significativo que  reconoce a quienes se han destacado por ser excelentes”. Compartió una lectura de Miguel Ángel Cornejo:

“Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer. Es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito. Es comprender que con base a una férrea disciplina es factible forjar el carácter de un triunfador.”

La Decana también dijo a los estudiantes: “Ustedes son líderes de excelencia, son los que necesita el mundo, nuestro país, y por eso yo quiero felicitarlos, desde este Decanato estamos retomando lo que es el reconocimiento a través de este premio.”

premio ala excelencia 6

premio ala excelencia 3

Asimismo, el Rector Raúl Casanova expresó estar muy contento por entregar los premios, “este acto tiene mucho significado, se están fortaleciendo las funciones académicas, reconociendo el esfuerzo y enalteciendo valores.”

“La excelencia no es algo que no se consigue de la noche a la mañana, no se trata de venir y ocupar un asiento en la universidad, se consigue con más elementos, donde fundamentalmente la familia y la formación que cada uno de ustedes trae son los que van moldeando el futuro de ese gran profesional.” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García