Para apoyar propósitos factibles orientados en la búsqueda de nuevos emprendimientos y un proyecto con la Unión Europea

firma convenio unet finampyme 1

Con la finalidad de formalizar una alianza estratégica que permita el crecimiento en el sector de la mediana y pequeña empresa, la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Responsabilidad Limitada para el financiamiento al micro, pequeño y mediano empresario, Finampyme. Representantes  de ambas instituciones firmaron un convenio marco de cooperación.

firma convenio unet finampyme 2

El Rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos y el presidente de Finampyme Laureano Martínez fueron los encargados de colocar la rúbrica para dar inicio al compromiso de establecer una cooperación en el campo del desarrollo local, municipal, científico, financiero, técnico y cultural, de interés común, así como para el desarrollo de un proyecto en conjunto con la Unión Europea.

Resaltan como objetivos generales el establecimiento de promoción de mecanismos de interacción y transmisión en lo tecnológico, educativo y de desarrollo humano. La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos técnicos. El apoyo del personal de ambas instituciones en diversas áreas. Elaboración de estudios técnicos que faciliten el avance local y nacional en lo social, cultural y económico.

Destacó el Rector Casanova Ostos que en la actualidad se tienen cincuenta y seis convenios activos y no para efectos mediáticos. Afirmó “Es necesario fijar un plan estratégico para el desarrollo, designando representantes en cada una de las áreas, contamos con Formación Permanente para la planeación de cursos y talleres permitiendo la certificación de ambas instituciones. Me siento muy complacido de ser partícipe del impulso de Finampyme con este convenio que viene a fortalecer el crecimiento del Táchira”.

“Reciban todos de la comunidad universitaria el beneplácito con este trabajo que va a comenzar ahora, tengan la certeza que en nuestras manos no va a decaer, tenemos un terreno bien abonado para seguir fortaleciendo para beneficio de todos” dijo el Rector a finalizar su intervención.

El presidente de la institución micro financiera, Laureano Martínez expresó “Esta experiencia con la UNET nos enorgullece porque sabemos de la capacidad que tiene la gente que hace la universidad y sabemos que en sus manos Raúl, este convenio dará el cumplimiento para lo que lo hemos fijado. La organización está preparada y esto es un reto para nosotros y es parte de crecer”.

Por la UNET acompañaron al Rector el responsable de convenios, profesor Iván Useche y el responsable de proyectos ante la Unión Europea, Iván Montoni y por la junta directiva de Finampyme Richard Mora y Carmen Mora quienes compartieron criterios sobre el desarrollo de futuros convenios específicos en áreas prioritarias. /Ricardo Ramírez