Junta Directiva y personal trabajan para fortalecer y consolidar la visión de la empresa

Sirca UNET

La empresa Rentar Sirca de la Universidad Nacional Experimental del Táchira arriba a su trigésimo quinto aniversario. Pese a la crisis, las dificultades han sido aprovechadas para fortalecer y consolidar la visión de la empresa y lo celebra dando gracias a Dios este viernes 1 de julio en el Comedor de la Universidad a partir de la 10 de la mañana.

“A la historia de los hechos tendrá que suceder la historia de la perseverancia, la historia de las oportunidades”, es esta la premisa que para Feijoo Colomine, presidente de Sirca UNET, describe de forma certera a la institución, la cual sus trabajadores, quienes durante años han forjado sus hogares, sus familias y, sobre todo, sus sueños profesionales; siguen fortaleciéndola cada vez más con su esmerada dedicación.

Sirca las haciendas

Sirca/UNET, cuyo destino inicial consistió en obtener ingresos adicionales fuera de los que otorga el fisco nacional, vio en aumento sus actividades considerablemente, ocupándose además del mantenimiento y administración de instalaciones, fincas y comedor de la Universidad del Táchira, al extender sus servicios tanto a la empresa privada como a la pública, logrando captar más clientes y, además, participar activamente en el desarrollo del estado Táchira, vinculando a la universidad con el progreso socioproductivo de la región a través de los pilares fundamentales de la academia.

A lo largo de más de tres décadas, Sirca ha cuidado con especial ahínco la alimentación de más de 200 mil estudiantes, ya que ha sido ininterrumpido el servicio de comedor universitario que beneficia a toda esta población y que, a pesar de la crisis, ha sabido solventar para no menguar la calidad nutricional de la alimentación que ofrece a los estudiantes quienes, una vez finalizado su formación profesional, agradecen y añoran sus días de comedor.

Sirca rutas

Colomine expresa que en cualquier empresa hay dificultades, pero depende de la creatividad con la que se enfrente el problema para vencerlo. “En esta nueva Junta Directiva, nos comprometimos con una gerencia planificada, con la estrategia de que no era utópico colaborar en construir  una sociedad diferente en la que las relaciones entre los seres humanos son vitales para dinamizar las grandes organizaciones y las habilidades de cada quien son tomadas en cuenta para la evolución y expansión de Sirca/UNET”, destacó.

Servicios como las rutas universitarias a través de la flota de unidades, tampoco se han paralizado, transportando a diario a más de 3 mil estudiantes, con choferes capacitados y responsables en quienes tanto la institución y las familias depositan la confianza para el traslado de los estudiantes desde sus hogares a la universidad, retornándolos sanos y salvos.

Así también, las unidades académicas, de producción y formación han sido punto de referencia en avances y estudios científicos en el ámbito nacional e internacional, todas ellas administradas por Sirca. Al tiempo que los servicios de mantenimiento y áreas verdes ofertados por la empresa, también han sido constantes en brindar servicios de calidad.

Expresó el presidente de Sirca que “nos aguardan nuevos y grandes retos, y estamos gratificados con el impulso de un nuevo proyecto, el Centro de Formación Integral Lorenzo Monroy, el cual tendrá como propósito dictar talleres de capacitación técnica, gerencial e informática dirigidos a cualquier organización. Así mismo, nuestro programa ‘Aliados’ que busca estrechar relaciones institucionales y comerciales con aquellas empresas públicas y privadas que puedan intercambiar conocimiento como gestión comercial”.

Finalmente, Colomine extendió una calurosa invitación para que la comunidad unetense, amigos y familia de Sirca/UNET, acompañen a la conmemoración de sus 35 años, con una eucaristía de acción de gracias, que se llevará a cabo el viernes 1 de julio en las instalaciones del Comedor a partir de las 10 de la mañana, donde todos juntos elevarán oraciones en correspondencia por las bondades recibidas a lo largo de estos años. Texto y fotos: Obeysser Prada/Prensa Sirca.

Sirca los estudiantes