Coordinación de Bienestar Estudiantil


Misión

Apoyar al estudiante de la UNET en los aspectos socioeconómicos de salud integral y de autodesarrollo, a través de la planificación, diseño y ejecución de programas destinados a lograr la formación de un profesional integral dentro de los criterios de equidad, calidad y pertenencia social.

Esta Coordinación parte del principio básico según el cual se debe atender al individuo como una totalidad, tomando una perspectiva integral del mismo, ayudando a los estudiantes en aquellas áreas que tienen que ver con su situación socioeconómica y bienestar general.
Cada día esta Coordinación hace más énfasis en la función educativa que deben cumplir los diferentes programas o servicios, debido a que representa la única manera de superar los esquemas tradicionales de índole remedial o de emergencia, abriendo paso a nuevas concepciones preventivas y de desarrollo personal.

Objetivos

- Facilitar la adaptación y prosecución académica de los estudiantes al medio universitario.
- Promover el desarrollo humano de los estudiantes, facilitando la planificación y la ejecución de sus proyectos de vida.
- Diseñar y ejecutar las actividades de orientación en el eje socio-humanístico que contemplan los planes de estudio.
- Participar en equipos interdisciplinarios de investigación y comisiones, que faciliten la toma de decisiones académicas relacionadas con los procesos universitarios.
- Promover actividades grupales de asesoramiento en las áreas académicas y vocacionales dirigidas a instituciones de educación media diversificada.