Estudiantes de bachillerato reciben instrucción sobre laboratorios en la UNET

En el Laboratorio de Ambiental de la universidad los jóvenes conocieron el uso de algunos instrumentos que se emplean en unidades de investigación

Laboratorio Ambiental y estudiantes 1

Jóvenes estudiantes de bachillerato del Colegio San Pío de Pietrelcina de la ciudad de San Cristóbal recibieron el primero de varios talleres sobre el uso de materiales y equipos dentro de una unidad de investigación. La clase se realizó en el Laboratorio de Ambiental de la UNET, y fue impartida por la facilitadora Mayra Cárdenas.

Laboratorio Ambiental y estudiantes  7“Todo esto surge como parte de una nueva iniciativa de la Unidad de investigación de Desarrollo Ambiental, del Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible, se busca sensibilizar a las personas en lo que respecta al desarrollo con un medio ambiente equilibrado” explicó la profesora unetense vinculada al proyecto, Karena Rodríguez. Esfuerzo del Decanato de Investigación de la mano con el Departamento de Ingeniería Ambiental.

Por primera vez, en la UNET se imparten estos talleres a estudiantes de básica y de bachillerato, el Colegio San Pío de Pietrelcina realizó la solicitud para que la universidad le enseñara a sus estudiantes cómo es el funcionamiento de un laboratorio, una unidad de investigación, y qué es lo que se hace allí.

Con la asistencia de Mayra Cárdenas, el primer taller abordó todo lo que implica el uso de la cristalería, los distintos equipos que se utilizan en el laboratorio, cómo emplearlos, conocer las normas de bioseguridad, y algunas prácticas que se realizan dentro de la unidad de investigación.

La profesora Karena Rodríguez señaló: “En primera instancia se enseñó el uso de cristalería que es lo básico, en próximos talleres los jóvenes van a conocer cómo determinar sólidos, turbidez, pH…, prácticas sencillas, sin que representen un riesgo para ellos, pero son experimentos que les enseñarán algunos procesos de investigación.” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García

Laboratorio Ambiental y estudiantes  2Laboratorio Ambiental y estudiantes  4

Laboratorio Ambiental y estudiantes  5