Curso de nivelación para estudiantes de ingreso por Opsu

La actividad es coordinada por el Vicerrectorado Académico

ViceA AlexanderC Web

A partir del 18 de abril y hasta el 2 de mayo se realiza el curso de nivelación para estudiantes de nuevo ingreso OPSU de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, actividad coordinada por el Vicerrectorado Académico de esta casa de estudios superiores.

Según dio a conocer el titular de ese despacho, doctor José Alexander Contreras, el curso se ha realizado en anteriores ocasiones con el propósito de que los estudiantes admitidos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, puedan actualizar sus conocimientos en las áreas de lenguaje y matemática.

“La UNET en aras de garantizar el crecimiento de la institución y mantener la excelencia académica ofrece este curso de nivelación. En el caso del primer grupo admitido por la OPSU el curso finalizó a mediados de noviembre de 2015. Pero a raíz que muchos de los aspirantes no se presentaron se hicieron cuatro llamados a inscripción y se corrieron los listados de manera que adicionalmente han llegado 406 estudiantes que no estaban en el grupo de admitidos y no logró hacer el curso de nivelación”, explicó.

Agregó que por esta razón el Vicerrectorado Académico va a ofertar desde el 18 de abril el curso, que persigue preparación universitaria, para que los bachilleres que ya están inscritos en la universidad puedan tener en estas tres semanas una formación previa al inicio del semestre que está pautado para el 23 de mayo, de acuerdo a la aprobación del calendario académico por parte del Consejo Universitario.

A manera de conclusión el doctor José Alexander Contreras hizo un llamado a los estudiantes admitidos por la OPSU, que no lograron realizar el curso de nivelación anterior para que ingresen a la página web de la Unidad de Admisión y formalicen su inscripción y puedan consultar a posteriori el horario que les corresponda./Norma Pérez M./Foto Juan José Contreras.