Este sábado 26 de octubre se cumplen 12 años de haber salido al aire el programa radial institucional “100% Ambiente”, el mismo es producido en la Unidad de Comunicación de la Coordinación de Extensión Agraria del Decanato de Extensión de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

El Programa 100% Ambiente, tiene como misión el dar a conocer en sus diferentes segmentos las soluciones y los problemas que afectan el ámbito global, sin discriminar donde ocurran.

En Acontecer Ambiental, se tratan tópicos globales de interés general, los aportes que desde esta casa de estudios se hacen en pro del ambiente en Aporte UNET al Ambiente, otro  segmento donde se dan a conocer las Leyes Ambientales del país, un Noticiero Ambiental y la sección de Resumen Ambiental donde se hace una síntesis de lo tratado en el programa y un anuncio de lo que se ofrecerá en la siguiente emisión.

El ingeniero Miguel Arturo Chacón Ruiz quién produce este espacio, ofreció los horarios y las radios que transmiten este programa: Radio Noticias 1060 AM los días sábado a la 1:00 PM; Mantellina 99.9 FM los sábados a las 12 del mediodía; los días domingo se trasmite por las frecuencias de la Radio Cultural del Estado Táchira 1190 en AM y 100.3 en FM en horario de 1:00 y 1:30 pm respectivamente.

En la emisora Éxtasis 97.7 se puede oír esta producción universitaria los días domingo en tres horarios: 9:30 am; 6:30 y 7:00 pm y en la radioemisora ULA 106.5 FM los días lunes a ls 12:00 del mediodía  Y 12:30 pm.

Desde la Coordinación de Extensión Agraria en nombre de todo el personal que labora en esta importante área esencial de la Universidad, que se sustenta en sus relaciones con la comunidad intra y extrauniversitaria reciban un cordial saludo de felicitación a quienes hacen posible este programa, en estos primeros doce años tratando de hacer del planeta un mejor lugar para vivir.