Con el objetivo de fomentar una cultura de reciclaje fortaleciendo las capacidades de los participantes y emprender acciones concretas para la conservación del medio ambiente se desarrolló la actividad dirigida por Rosalva Zambrano con la elaboración de motivos navideños a partir de elementos reciclados, apostando al disfrute de la época decembrina y aprovechando la oportunidad para el compromiso y concientización ambiental, la actividad fue desarrollada en las instalaciones del C.E.I. (GN) Mayor Rafael Eduardo Vásquez León.

reciclaje 1

Por otro lado las Instituciones Educativas han venido desarrollando actividades productivas dentro de la formación integral del niño y adolescente, motivo por el cual desde el Programa de Extensión en Cultivos Anuales se apoya con la capacitación en el área de producción vegetal y establecimiento de huertos escolares agroecológicos, en ésta oportunidad se desarrolló la actividad con el personal docente de este centro educativo, Belitza Bracho la facilitadora, destacó el interés puesto por los docentes participantes quienes tienen el alto compromiso de fortalecer su conocimiento con el fin de mejorar  su desempeño en las actividades de producción planificadas por la Institución.

reciclaje 2

reciclaje 3