¿Es usted un emprendedor?

Uno de los principales elementos que contribuyen al fallo de un negocio es la carencia de cualidades emprendedoras. ¿Cuáles son? ¿Encaja en los criterios? No ponga su cabeza a dar vueltas. Comenzar un negocio es difícil y es muy importante que Usted determine temprano si tiene la "materia correcta. Es mejor que descubra ahora que cualidades puede necesitar para consolidar más que descubrir, antes de que sea demasiado tarde

¿Es usted un líder?

Es difícil "definir" un líder, pero es fácil de reconocer uno cuando lo ve. Un buen "gerente", por así decirlo, no ese necesariamente un líder. Se ha dicho que el liderizar es hacer correctamente las cosas y gerenciar es hacer las cosas correctamente. Un emprendedor debe por supuesto, ser un gerente competente, pero lo más importante es que debe conducir el negocio al éxito. Para ser un líder debe enfocar su energía. Si usted. va a comenzar un negocio, esté preparado para centrarse en sus objetivos. Si usted siente falta de cualidades, lea uno o más de los muchos buenos libros disponibles en el tema. Nadie realmente sabe si un líder nace o se hace, pero es posible centrarse en esas cualidades que la mayoría de los líderes parece poseer. Una cosa sabemos, sin embargo, es que un líder llega a comenzar, correr y crecer un negocio exitosamente.

¿Es usted una persona de "alta energía"?

Comenzar y correr un negocio requiere energía considerable y capacidad para concentrarse en sus objetivos. Largas horas serán requeridas, las cuales si usted es un empleado a tiempo completo, rápidamente se vera cobrado por el desgaste. Tener un gran nivel de energía es un deber. Si usted sabe de corazón que usted es un bola del fuego de energía, pero no logra conseguir dejar el sofá por las tardes, usted puede ser que necesite un programa de dieta y ejercicio. Note en que horas del día usted se siente mejor. Algunos de nosotros somos "gente de la mañana" y otras son "gente de la noche". Una persona de la mañana no ejecuta bien un negocio que requiera de las últimas horas e inversamente, una persona de la noche no debe considerar un negocio temprano en la mañana.

¿Está usted seguro de sí mismo?

Usted debe creer en lo que está haciendo. Sentir que usted haciendo algo BIEN hecho. La familiaridad y la capacidad crían confianza. No incurra en la equivocación de entrar en un negocio porque le parece el gran fabricante de dinero o es el "negocio del siglo". Si usted no sabe absolutamente nada sobre el negocio del restaurante, no abra un restaurante!
Si un negocio abarca uno de sus obvies o de otros interese en los cuales tiene gran experiencia, la confianza en sí mismo será realizada. Su nivel de confianza es importante.

¿Es organizado?

Usted necesita ser ordenado para hacer buen uso de su tiempo. Usted nunca tendrá todo el tiempo que piensa y necesita tener para lograr hacer lo que se propone, pero la organización permite que usted utilice el tiempo de una manera mas eficaz. Es decir usted conseguirá hacer más en menos tiempo. ¿Cuán organizado es?
¿Consigue hacer las cosas a tiempo... siempre?
¿Puede usted encontrar siempre lo que usted está buscando?
¿Mantiene un horario? ¿Una lista de cosas por hacer?
¿Es puntual a las citas?

Si usted "se siente ordenado, probablemente lo es. Si usted necesita ciertas mejoras, comience manteniendo un horario detallado de sus actividades".

¿Es usted competitivo?

A partir del día uno, usted y su negocio estarán compitiendo. Un espíritu competitivo es casi obligatorio. ¿Es usted competitivo?. ¿Se esfuerza en ser el primero o el mejor? Su hobbie e intereses que le divierten pueden decirle mucho sobre su naturaleza competitiva. Usted es su mejor juez. Déle algún pensamiento... Si usted es un combatiente, su oportunidad para el éxito mejora.

¿Esta usted preparado para largas horas de trabajo?

Durante una conferencia reciente pregunté a los participantes por qué desea comenzar su propio negocio. Una persona de la audiencia respondió diciendo que estaba cansada de ser requerida por un supervisor a trabajar con frecuencia hasta muy tarde. Ella deseó su propio negocio de modo que pudiera tener más tiempo libre y trabajar a sus propias horas. Hay un viejo chiste que un emprendedor trabaja solamente medio tiempo... 12 horas al día. El hecho es que 12 horas de un día puede tener poca luz. La construcción y el funcionamiento de su propio negocio es considerablemente e intensivamente más trabajoso que trabajar para otro. Usted puede fijar sus propias horas... desde cerca de las 6:00am hasta la media noche! El empresario típico trabaja un promedio de 12 horas al día, seis y a veces hasta siete días a la semana. Sin embargo, este trabajo duro puede traer recompensas y la sensación de realización que nada más puede dar.

¿Tiene usted recursos adecuados?

¿Usted ha pensado fuera de que clase de inversión monetaria será requerida? ¿La tiene usted? ¿Puede usted pedirla prestada? La carencia de recursos adecuados es una de las causas principales de fracaso del negocio. Hay muchas excelentes referencias que proporcionan detalles sobre los recursos requeridos y donde y cómo pedir prestado lo que usted necesita. La lista siguiente le dará que algunas guías de consulta preliminares a tener presente:

Prepare un listado de los costes de arranque y de los costos de los primeros años. Asuma que no se hará NINGUNA venta y que usted funcionará con pérdidas. Usted debe tener todo este capital disponible el día que abra las puertas de su negocio. Estos costos incluyen, pero no se limitan a, los renglones tales como equipos, material de oficina, depósitos para los utilitarios, cuotas legales, licencias, publicidad, flujo de caja, reparaciones, compras, renta, salarios, seguros e impuestos. Muchos de estos costos pueden ser reducidos o ser eliminados si su negocio se dirige desde su propio hogar. Si sus recursos financieros no son los adecuados, piense en otras fuentes monetarias antes de que requiera de efectivo. Piense muy cuidadosamente acerca de cómo tomar garantías personales antes de que usted decida que vale la pena tomar el riesgo.


¿Está usted en buena salud?

Es probable que tenga que trabajar largas y duras horas, así que usted necesita estar en buena forma. Esto no es una cuestión trivial... usted necesita ocuparse de si mismo. Si usted no está aún en un programa de ejercicios... pues comience! Si usted fuma... déjelo! Si usted es un bebedor fuerte... renuncie a él. Tome un curso de manejo de stress para estar preparado cuando realmente éste le golpee.

¿Tiene usted un servicio y/o un producto único para ofrecer?

Casi demasiado obvio como para mencionarlo pero asombrosamente bastante olvidado por muchos. Su producto o servicio no necesita ser "nuevo" en el sentido de que "nunca antes se dispuso algo parecido". Pero debe ser único en el sentido de proporcionar a un mejor servicio, una mejor ayuda, o un nuevo acercamiento.

¿Está su familia de acuerdo con sus ideas?

¿Cuenta con apoyo significativo de los suyos? Problemas en casa sería lo último que necesitaría para comenzar su negocio. La estadística en esta área son bastante severas... bancarrotas y desintegraciones ocurre durante e inmediatamente después del arranque de su nuevo negocio. No permita que esto le suceda... convérselo con su pareja. Asegúrese de tener las mismas metas y objetivo.

¿Está usted dispuesto a hacer sacrificios a corto plazo para el éxito a largo plazo?

Esto puede ser obvio pero pensarlo no suena igual. Usted puede pasar menos tiempo con la familia y amigos, tomando pocas (o ningunas) vacaciones. Probablemente no usando las últimas tendencias de la moda o no conduciendo un carro nuevo. Todas estas cosas, esperamos, sean temporales pero mucha gente simplemente no esta dispuesta a dejarla pasar. Si usted no puede, reconsidere sus prioridades antes de tomar una decisión que pueda no ser la correcta para usted.

¿Es usted un tomador de riesgos?

Pues va a tener que serlo! Comenzar un negocio puede ser un riesgo grande y usted necesita tomar decisiones riesgosas y hacer frente a las consecuencias. Tomar riesgos es algo común en los emprendedores... las oportunidades vienen con riesgo. Existe riesgo alrededor de cada decisión que usted toma, solamente sus decisiones económicas (¿debo emplear a otro trabajador? ¿Debo comprar esa máquina? ¿Debo firmar el contrato?) llevan las consecuencias financieras importantes y en algunos casos puede decidir la vida o la muerte para su compañía. Alguien que se sienta cómodo tomando riesgos probablemente tomará decisiones que darán lugar a mayor rentabilidad. Esas clases de decisiones pueden deletrear el crecimiento de su compañía.

¿Es usted un buen comunicador?

Grandes habilidades de escritura y de discursos son esenciales para la venta de sus productos o servicios y de usted mismo. Sea honesto aquí, si usted necesita de mejoras, tome un curso de escritura o de cómo hablar en público en su universidad local y visite su biblioteca para libros en el tema. Considere, por ejemplo, tomar un curso de Dale Carnegie.

¿Usted tiene la experiencia necesaria?

Usted debe comenzar su negocio en un área donde usted tiene interés y experiencia. No se implique en algo que usted sabe poco... es una pelea contra usted y que usted no necesita. Usted no tiene que ser un experto en todo, de hecho, usted o puede serlo. Poro ejemplo, usted puede emplear ayuda profesional en el área de la comercialización, de las finanzas, y de los impuestos. Si falta algo de la materia técnica requerida , puede ser que usted considere una sociedad con alguien que complementará su experiencia: Asegúrese que esta persona comparte sus metas y objetivos. Algunos "supuestos expertos" ha escrito que un verdadero emprendedor no debe preocuparse por quien esta dentro, ya que "los negocios son negocios". CUÍDESE! Como empresario, usted desea tener las mejores probabilidades para el éxito. Usted debe conseguir asociarse solamente con alguien que sea bueno y este interesado.

Si usted todavía siente necesitar mejorar en cualquiera de las áreas antes dichas, considere algunas de las sugerencias abajo:

Liderazgo
*Tome seminarios acerca del liderazgo, lea libros al respecto.
*Practique liderazgos en cada situación

Salud
*Comience un programa regular de ejercicios.
*Coma correctamente, deje de fumar, beba con moderación.
*Manténgase involucrado en actividades deportivas... permanezca activo!

Confianza en si mismo
*Escriba un artículo de sus hobbies.
*De un discurso a un grupo.
*Leyó los libros disponibles en el tema.
*Escuche cintas de casette de motivación

Organización
*Lea un libro sobre organización.
*Comience haciendo una lista de cosas por hacer
*Limpie su área de trabajo
*Lleve un cuaderno y una pluma siempre.

Competitividad
*Consiga involucrarse en un deporte.
*Prepare las respuestas a un discurso público.

Largas horas, Trabajo duro.
*Piense que de esto no se salva nadie!
*Recuerde que algunas horas serán requeridas para el éxito.

Recursos
*Evalúe su situación financiera.
*Prepare un resumen de ingresos egresos

Producto único o servicio
*Realice un estudio de mercado.
*Evalúe si su producto/servicio tiene valor en el mercado.
*Hable con su competencia.
*Subscríbase y lea los comerciales de los diarios.

Implicación de la familia
*Háblele acerca de sus ideas.
*Intente que comprendan sus planes antes de que comience el negocio.

El comunicarse
*De discursos en cada oportunidad.
*Tome un curso de escritura y de cómo hablar en público.
*Practique la escritura cada vez que pueda.

Experiencia
*Entre a cursos de las universidades locales.
*Trabaje para su competencia por un tiempo.
*Asista a los shows y eventos comerciales de su área
*Subscríbase a una revista comercial.
*Asista a reuniones.

Resumen
Es importante que usted entienda las cualidades que la mayoría de los emprendedores acertados tiene y toman medidas, para estrangular aquellas que lo hacen débil. Un honesto examen de conciencia es esencial. Cuando usted este satisfecho y sepa que esta listo, comience su negocio AHORA... o algún otro lo hará.

Este artículo es un extracto de "La guía de arranque de pequeñas empresas" por Robert Sullivan, que esta disponible en muchas bibliotecas y librerías o puede ser comprado del editor, información internacional, PO BOX 579, Great Falls VA 22066. Por teléfono al 800-375-84399, fax: 703-450-7394, en Estados Unidos. Visite también: "El consejero de la pequeña empresa" en http://www.isquare.com