El centro de acopio será el Hall del edificio  A, todas las tardes hasta el 10 de diciembre

 

santa en las calles 1

 

 

Con el objetivo promover la sensibilidad social, la solidaridad humana, generosidad, humildad,  llevando alegría y felicidad a personas que se encuentran en situación de calle o que viven en comunidades de extrema pobreza, se extiende en San Cristóbal la Fundación “Santa en las Calles”, de la mano de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Así lo informó su fundadora en San Cristóbal María Gracia Paz, miembro del personal administrativo de la UNET, adscrita al Coordinación de Bienestar Estudiantil y cuya visión es replicar las acciones de la Fundación de Caracas en las diversas comunidades del Táchira, contando con el apoyo solidario de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Agregó Paz, que durante todas las semanas del mes de noviembre y hasta el 10 de diciembre en horario de 2 a 5 de la tarde, el Hall del edificio A será centro de acopio para recibir ropa de todo tipo, cobijas y sábanas usadas en buen estado; alimentos no perecederos, regalos y juguetes para ser entregados el 10 de diciembre a una comunidad de la región que aún está siendo evaluada por los representantes de la carrera de Ingeniería Informática, quienes durante años han sido pilar de la recolección en la universidad.

santa en las calles 2

Ese mismo día,  se hará un recorrido nocturno por la ciudad de San Cristóbal contando con el apoyo de los cuerpos de seguridad del Municipio, con el fin buscar personas en situación de calle y llevarles ropa, comida, alegría y compartir.

“En un momento país como el actual es importante que todos nos solidaricemos, somos venezolanos y en San Cristóbal somos más cordiales y colaboradores, por ellos se extiende la invitación a las empresas privadas y públicas para ser parte de esta hermosa actividad”.

Puntualizó Paz que siendo la UNET, la primera casa de estudios del Táchira y a pesar de las adversidades, siempre sus miembros han aunado esfuerzos para llevar una mano amiga a los que más lo necesitan, por ello el vínculo directo de la universidad con la Fundación Santa en las Calles. Las redes sociales son Facebook e Instragram @santaenlascallessc, teléfono 0424-7184168  Texto: Jenny Contreras.