12 trabajos se presentaron en esta edición

brazos mecanicos 1

El ingenio, la originalidad, la efectividad y por supuesto los conocimientos adquiridos se pusieron de manifiesto en la XII edición de las Jornadas de Exposición de Mecánica, la idea de esta actividad es que los estudiantes puedan visualizar a través de proyectos prácticos los contenidos vistos en la asignatura de Diseño de Mecánica 2.

brazos mecanicos 10

Según el profesor Jesús Marcey García, responsable de esta asignatura, en donde se imparten temas relacionados con rodamientos, engranajes, cadenas y correas, la actividad les permite que a través de estas aplicaciones puedan llevarlo a la realidad, acoplarlos en conjunto para crear una máquina o un mecanismo que sea útil para que cumpla alguna función.

brazos mecanicos 2

“La ventaja de esta actividad es grande pues les permite visualizar más allá de los contenidos teóricos, y llevarlo a la práctica ver realmente como funciona y se ensambla”.

En esta oportunidad se presentaron 12 trabajos, en donde debían diseñar y construir unas grúas que recoja latas de refresco y lanzarlas, el tema es único para los grupos participantes. Durante todo el semestre los estudiantes trabajaron en el proyecto, entregaron planos, hicieron cálculos y finalmente construyeron.

brazos mecanicos 5

Así mismo, se realizó una competencia que puso a prueba la rapidez y la cantidad de latas recogidas por la máquina y lanzadas. Los materiales y el diseño de las máquinas fueron a criterio de los estudiantes. /Lissette Ortiz R. /Fotos: Manuel García