El club que dicta este arte marcial, es uno de los más demandados por la comunidad universitaria

karte do principal

La selección de Karate-Do de la Universidad Nacional Experimental del Táchira cierra el año 2016 con una fructífera participación en los diferentes campeonatos regionales y nacionales a los cuales han asistido representando por todo lo alto el nombre de la institución.

El club concluye este año participando en dos actividades, la primera de ellas en el campeonato invitacional copa “Dojo Bushiwa Kan 2016” de carácter nacional de la Organización INOUE HA Táchira, realizado en el Gimnasio de Balón Mano de la ciudad de San Cristóbal, el seleccionado de Karate-Do representando por los estudiantes de Informática Angélica Landazábal y Jorge Orlando Buitrago, Génesis González estudiante de electrónica y Martín Olarte perteneciente a la carrera de T.S.U. en Entrenamiento Deportivo, figuraron tanto en la faceta de kata (figuras) como de kumite (combate).

Los atletas lograron posicionarse en los primeros lugares de acuerdo su categoría: Angélica Landazábal obtuvo el primer lugar en kumite y segundo lugar en kata en la categoría amarillo-naranja. Génesis González primer lugar en Kumite y segundo lugar en kata categoría verde-azul. Jorge Orlando Buitrago segundo lugar en kumite y segundo lugar en kata categoría blanco-azul claro y por último, Martin Olarte ocupó el 7mo lugar en la categoría open de kumite.

karate2Es oportuno mencionar, que la Universidad Nacional Experimental del Táchira también dijo presente en la II Cumbre Panamericana de Karate-Do SKIF 2016 en el hotel Suites & Caracas Eurobuilding.

Para el Sensei, Ramón Mantilla, esta actividad es de gran privilegio para el Karate-Do venezolano y por consiguiente para la familia del Karate-Do unetense, ya que contribuye al profesionalismo, para elevar, fortalecer y consolidar nuevas tendencias técnico-tácticas y filosóficas de la mano de los mejores maestros japoneses de la Shotokan Karate-Do International Federation (SKIF).

karate do 1

Este evento contó con la participación de la delegación de Karate-Do UNET, representada por el Sensei Ramón Mantilla cinta negra y 3er Dan Instructor, además de los estudiantes, Junior Orlando Guerrero Cinta Marrón 3er Kyu, de la carrera de Informática, Juan Leonardo González Cinta Negra 1er Dan de la carrera T.S.U. en Entrenamiento Deportivo, Douleyj Alejandra Abreu Cinta Negra 1er Dan de la carrera de Arquitectura y Douglas Alejandro Abreu Cinta Negra estudiante de Producción Animal. Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Ramón Mantilla.

karte1