IV promoción del Programa de Integración Socio Laboral para Personas con Discapacidad

actos 2

El teatro principal sirvió de marco perfecto para el acto de entrega de los certificados a siete jóvenes del Programa de Integración Socio Laboral para Personas con Discapacidad que se desarrolla en el Jardín Botánico Paramillo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

actos 4

La actividad se inició con una eucaristía oficiada por el presbítero Sergio Suárez, párroco de la UNET. Seguidamente la Orquesta Típica del Táchira ofreció un concierto para deleite del público asistente.

actos 3

En esta oportunidad el profesor Omar Tapias, padrino de la IV promoción ofreció un emotivo discurso e hizo una reflexión “todos somos diversos unos con más capacidades que otros, pero al final con voluntad y perseverancia   logramos nuestras metas”.

---La universidad entendió muy bien desde que inició este programa lo importante que es y hoy somos modelo, es tan novedoso que no sólo educamos y formamos para el trabajo, sino que se gradúan cuando tiene trabajo.

Resaltó Tapias “hoy tiene 17 años este programa y sigo siendo parte de ese equipo, es importante que los padres y representantes entiendan que así como la universidad pone de su parte y hace un esfuerzo por el programa en un espacio hermoso, el compromiso de ustedes también es fundamental”.

actos 5

Yudarki Cadenas, integrante de esta IV promoción tuvo la responsabilidad y el honor de ofrecer un discurso agradeció a Dios, a los padres, la familia y a los profesores Leandro Pirela y Karin Ocampo quienes fueron los primeros en recibirla con tanto cariño y amor.

---A mis compañeros del programa con ellos aprendí que hay que luchar para cumplir las metas, son para mí muy especiales, los llevaré en mis recuerdos y corazón. Feliz de haber formado parte de este programa.

Seguidamente se entregaron los certificados a los sietes jóvenes por parte de quienes conformaron el presídium, el rector Raúl Casanova Ostos, la secretaria Elcy Nuñez, el decano de investigación Luis Villanueva, la responsable del Jardín Botánico Zulaya Zapata, el padrino de la promoción Omar Tapias, el profesor Eymar García, el coordinador de extensión agraria Juan Carlos Montilla y el coordinador en ciencias exactas y naturales Juan Pablo Herrera.

Por su parte, el rector de la UNET habló de los inicios del programa y manifestó su orgullo por haber sido partícipe de esta hermosa idea, y de un proyecto que la universidad asumió y que hoy en día es un éxito.

actos 19

“La inmensa responsabilidad que los padres delegaban en la universidad y en el personal calificado que los atendía nos llevó a consolidar este proyecto y hoy día está consolidado con la compañía de la familia y de la empresa privada que han sido los grandes aliados”.

Finalmente el rector agregó “agradezco a todo el equipo del Jardín Botánico, al decanato de investigación y extensión, quienes hacen un gran esfuerzo a nivel presupuestario, y salen adelante, llevamos por dentro el programa, no puedo dejar de darle un especial reconocimiento al profesor Omar Tapias quien fue el gran luchador y el padre de la criatura”.

El acto concluyó con la intervención musical del Programa de Educación Especial de la Orquesta Sinfónica del Táchira.

Nunca hay que rendirse, porque las grandes cosas pueden llegar en cualquier momento, la constancia es el resultado de la firmeza y la perseverancia en el logro de cualquier meta. Lissette Ortiz R / Fotos: Ricardo Ramírez