Plan de Contingencia

El propósito es que cada miembro se informe y realice de forma inmediata su registro y pago para dar inicio al Plan.

La Fundación del Plan Integral de Salud UNET (FUNPISUNET) es una institución integrada por obreros, empleados y docentes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, cuyo objeto es “promover desarrollar y administrar programas dirigidos a complementar y participar en la aplicación de soluciones para lograr mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familiares principalmente en el campo de salud”.

En concreto, FUNPISUNET, que se sostiene financieramente con el aporte de sus miembros (obreros, empleados y docentes), ofrece cobertura adicional al plan integral de salud que proporciona la UNET a través del Plan A y Plan B.

Con gran frecuencia en el año 2016, e incluso con mayor intensidad en sus últimos días; así como, en el transcurrir del mes de enero 2017, sus directivos se han reunido con la finalidad de tratar lo relacionado al resguardo y protección del Derecho Humano a la Salud integrantes y sus familiares.

Por consiguiente, y cumpliendo con el compromiso asumido con la comunidad laboral de la UNET, se presenta a continuación el Plan de Coberturas de 2017, o específicamente el: “Fondo de Contingencia 2017. Plan Titulares, Cónyuges, hijos y padres; partiendo de un deducible de Bs. 400.000,00 (Plan B de PISUNET)”.

ASPECTOS QUE LO SUSTENTAN

El Plan se sustenta sobre los aspectos  formulados en el comunicado de la INTERGREMIAL UNET de fecha  6 de enero de 2017, que son:

1) La tendencia creciente y volátil de los gastos por siniestros y los gastos relacionados con el personal que labora en FUNPISUNET, los cuales en conjunto determinaron una insuficiencia que en parte fue cubierta por el “Bono de Salud”.

2) Fundamental trabajar de manera conjunta y coordinada PISUNET y FUNPISUNET en lo que respecta a: coberturas, ajustes de coberturas, auditorias, baremos, deducible, etc.

3) Básico el financiamiento de las Cajas de Ahorro de los tres gremios para el pago de la cuota inicial del Plan de Coberturas 2017 de FUNPISUNET.

4) Esencial en el proceso de optimización de los recursos, la ampliación del horario de la atención ambulatoria primaria del IPP (al servicio de toda la comunidad laboral universitaria y sus familiares).

5) Trascendental la gestión gremial conjunta con las autoridades, para lograr el aumento de las coberturas del PLAN A, la mejor asignación de recursos para el PLAN B y la incorporación del PLAN C (Fundación) en la IIICCU, con el propósito  de  recibir recursos por parte del gobierno.

6) Finalmente, en la “unión está la fuerza”, por lo que de manera muy respetuosa solicitaron a las Autoridades Universitarias y a todos los compañeros del personal obrero, administrativo y docente de la UNET, para que de manera comprometida y solidaria continúen apoyando con recursos y confianza el patrimonio de “Salud de Intergremial Universitaria”: FUNPISUNET.

Fondo de Contingencia para el 2017

“Fondo de Contingencia 2017. Plan Titulares, Cónyuges, hijos y padres. Partiendo de un deducible de Bs. 400.000,00 (Plan B de PISUNET)”.

i. El Fondo de Contingencia 2017 está estructurado en dos planes.

ii. Conformado por rangos de edad.

iii. Con cuatro modalidades de pago.

iv. Contiene “Acuerdo de consentimiento voluntario al servicio de FUNPISUNET”.

v. La vigencia abarca un primer periodo entre el 01/02/2017 hasta el 30/06/2017. El segundo periodo del año 2017, se inicia desde el 01/07/2017 al 31/12/2017, pero una vez que se hayan realizado los respectivos ajustes contemplados en el “Acuerdo de consentimiento voluntario al servicio de FUNPISUNET”.

vi. Requiere cuando mínimo el 70% de los titulares que se inscriban para iniciar cobertura.

Resaltan los miembros del Consejo Directivo y Miembros Fundadores que es de vital importancia que lean de forma detenida la Información Plan Contingencia 2017; la planilla de inscripción al Plan Contingencia 2017 y el simulador de modalidades de pago; de la misma forma, invitan a los miembros de la comunidad UNET a descargar y revisar el archivo anexo en el siguiente link http://intranet.unet.edu.ve/archivos/2017_01_18_coberturafunpisunet_informacion_del_plan_contingencia2017.pdf.