La coordinación de Divulgación y Publicaciones de la UNET

Libros1

La Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación implementa una nueva alternativa colaborativa para la realización de libros en la universidad, la escritura en colaboración. Con la figura del Fondo Editorial UNET, el objetivo de este plan de acción apunta a agilizar y enriquecer la producción de los contenidos editoriales unetenses.

Libros2“Para cumplir con los requerimientos de la comunidad en general, que suelen ser muchas veces multidisciplinarios, la idea es que los autores congreguen a otros autores y colaboren para conformar un libro, pueden trabajar por secciones o capítulos, así se agiliza el tiempo de consolidación del producto” explicó el coordinador de Divulgación y Publicaciones, Andrés Chacón Ortiz.

Siendo una estrategia para concretar libros con una optima calidad en el menor tiempo, el objetivo del Fondo Editorial UNET va de la mano con el enriquecimiento de los contenidos por la acción de varios autores y/o investigadores entrelazando sus trabajos en el texto.

El Fondo Editorial supervisará la creación de los libros con un arbitraje, así, el  llamado de la instancia es para los uneteneses y la comunidad académica del Táchira para que aprovechen esta alternativa y construyan libros en colaboración.

El profesor Chacón Ortiz agregó que la universidad aparte de los libros de texto académicos requiere crear guías de estudio y laboratorios, haciendo adicionalmente una invitación a los departamentos de carreras para que publiquen por medio del Fondo Editorial UNET esos materiales, de una manera formal, accesible y duradera en el tiempo. /Juan José Contreras Cárdenas

Libros3