Recientemente el ciclista participó en la Vuelta al Táchira logrando finalizar en el puesto 88 de 170 pedalistas

clever martinez 11

La Universidad Nacional Experimental del Táchira se destaca por la calidad de sus estudiantes y egresados, además del nivel académico que demuestran, también sobresalen por otras habilidades, tal es el caso de Clever Martínez, estudiante de Ingeniería Informática y deportista de alto rendimiento siendo su especialidad el ciclismo de pista.

Ha participado en diferentes competencias a nivel nacional e internacional logrando posicionarse en los primeros lugares. Recientemente participó en la edición número 52 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017 representando al equipo de Mérida Fundación Orgullo Andino y dejando el nombre de la UNET por todo lo alto.

clever martinez 21

Siendo un talento deportivo de la institución, Clever Martínez asegura que combinar el estudio y el ciclismo no es fácil, ambos requieren una planificación, responsabilidad y disciplina para sacar adelante estas exigentes carreras; a pesar de ello, afirma que no hay excusas y que ambas se pueden realizar.

“Los estudiantes y egresados que forman y que han formado parte de la universidad saben lo exigente que es en cuanto a las carreras, las materias y los profesores; es por ello que trato siempre de planificar y organizar mis horarios de clase y entrenamientos para poder hacer ambas cosas, el que quiere puede y busca la oportunidad para hacer lo que le gusta.” Puntualizó.

A pesar de tener muchos objetivos en mente en cuanto a lo deportivo, sus aspiraciones académicas también son su prioridad, actualmente cursando el séptimo semestre de Informática, una de las carreras más complejas de la universidad, sueña con cumplir la meta de todo estudiante de pregrado, recibir su título de mano de las autoridades unetenses y ser un futuro profesional graduado de una de las mejores instituciones del país.

clever martinez 4

“Estoy enamorado de mi carrera, cada día trato de dominar los temas a plenitud, no solo busco una mejor nota, al contrario, quiero aprender y ser un profesional integral; así mismo lo hago con el ciclismo, aprendo todos los días y trato de mejorar mis tiempos y de culminar una carrera, para mí eso es lo más importante de todo.”

El 2017 es un año con mucha actividad para este joven estudiante y deportista; luego de participar y poder completar las 10 etapas de la Vuelta al Táchira recorriendo aproximadamente 1000 kilómetros en suelo tachirense, barinés y merideño junto a grandes ciclistas de talla nacional e internacional, tiene en mente la Vuelta a Venezuela para el mes de julio del presente año, una competición de alta categoría donde se recorren hasta 180 kilómetros diarios en 10 días.

clever martinez 5

Así mismo, un objetivo claro para este año, es poder conformar la selección Venezuela que participará en los juegos olímpicos de Tokio 2020, para lograrlo, debe competir en las vueltas del ciclo olímpico, comenzando en noviembre de 2017 con los juegos bolivarianos llevados a cabo en Santa Marta Colombia, donde competirá en la modalidad de pista y de esta manera comenzar a acumular puntos que lo llevarán a estar más cerca de cumplir este sueño deportivo. Texto: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Keko983.