Luego de 6 años de gestión Damaris González hizo entrega de su cargo

cambio curriculo 1

Desde el Consejo de Planificación COPLAN de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizó el acto de entrega en la Coordinación Académica de Desarrollo Curricular CADEC, adscrito al vicerrectorado Académico, en donde Damaris González coordinadora saliente, hizo entrega formal de su cargo a Belkis Moncada.

En presencia del vicerrector Académico Alexander Contreras, el decano de Extensión José Andrés Molina y del personal que allí labora, Damaris González en carácter de coordinadora saliente manifestó, que su llegada a la universidad marcó una etapa muy importante en su vida, así mismo fue, cuando hace 6 años asumió la Coordinación Académica de Desarrollo Curricular. También expresó, que su trabajo fue gratificante ya que fue un período de aprendizaje con un excelente equipo de trabajo y desde allí agradeció a todos los que estuvieron a su lado.

“Quiero agradecer al profesor Fredy Díaz por su amistad, sus enseñanzas, su paciencia y por su disposición para atender todos mis requerimientos. Gracias a Dámaris Díaz, desde su llegada este equipo se fortaleció con su formación, experiencia y calidad humana. Gracias a todos los profesores que estuvieron apoyándome, a las autoridades y decanos y por supuesto, a todos mis amigos del Consejo de Planificación y de la Comisión de Clasificación y Comisión Electoral.”

Por último deseó el mayor de los éxitos a Belkis Moncada asegurando que en su llegada seguirá impulsando el trabajo curricular, proyectándolo a nivel nacional e internacional de la mano de todo el equipo de CADEC.

Seguidamente Belkis Moncada se dirigió a todos los presentes agradeciendo su presencia, especialmente al vicerrector Académico Alexander Contreras por depositar su confianza en ella para asumir esta coordinación, la cual aseguró, recibe con mucho compromiso, ética y profesionalismo.

Destacó el papel fundamental que tiene el desarrollo curricular en cualquier institución educativa del país y que la universidad debe prestar el apoyo necesario a esta instancia para crecer y fijar la atención en la formación de los estudiantes para su crecimiento académico.

“Mi trabajo estará enfocado en fortalecer la gestión curricular en la UNET con el aporte de este gran equipo bastante capacitado y con experiencia. Es por ello que hemos planificado una serie de proyectos para llevar a cabo en este año enfocados en un compromiso de equipo con el apoyo de las autoridades y de todas las instancias y dependencias de la universidad.”

Durante su intervención, el vicerrector Académico Alexander Contreras mencionó la importancia de esta coordinación dentro de la universidad y que los cambios son necesarios para mejorar, más aún en una educación tan globalizada. A su vez, refirió que las nuevas generaciones se están nutriendo de todo el conocimiento y que cada uno debe heredarlo para seguir creciendo como institución.

cambio curriculo 2

“Desde el vicerrectorado académico manifestamos todo el apoyo a la profesora Belkis Moncada y a todo el equipo de CADEC, gracias por asumir este compromiso debemos seguir empujando a la universidad hacia cosas buenas a pesar de todas las dificultades.”

Por último, la docente Dámaris Díaz quien es parte del equipo de la coordinación que funge como asesora curricular puesto que es jubilada de la ULA, en nombre de todos los presentes dirigió unas breves palabras de agradecimiento y felicitación a Damaris González por toda su práctica curricular en estos años delante de la coordinación. Disertó sobre la gestión académica y los retos que cada día son mayores.

“Nuestro compromiso es decirle al vicerrector académico que estamos fortalecidos que tenemos nuevos rumbos y por supuesto que contamos con un excelente equipo de trabajo para hacer de CADEC un motor de cambios para la universidad, todas las carreras de UNET merecen cambiar y todos los diseños curriculares deben estar actualizados, debemos caminar en forma conjunta hoy más que nunca.” Texto: Rosana Ramírez L. Fotos: Ricardo Ramírez.