Daniel Cárdenas considera que a pesar de las deficiencias se culminen las actividades académicas

F.C.U 3 1

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, FCU-UNET Daniel Cárdenas dio la bienvenida al alumnado en el inicio del semestre 2017-1 y garantizó el avance académico de los estudiantes.

Invitó a sus compañeros a que asuman con responsabilidad este semestre, pues tienen un compromiso con ellos mismos, con su familia y principalmente con el país, para que se formen integralmente en la universidad cultivadora de conocimientos y es lo que precisamente necesita Venezuela en este momento.

En cuanto a los servicios estudiantiles que presta la institución espera que se mantengan funcionando a lo largo del semestre, tanto el comedor universitario como el transporte, y el servicio de enfermería; además exige que se reactive cuanto antes las actividades en la biblioteca.

Recordó a sus compañeros que este año es muy importante para la institución que arriba a sus 43 años de creación, porque es prioritario que se realicen los procesos electorales estudiantiles, de decanos y autoridades; por ello, se necesita que haya un pronunciamiento oficial por parte del equipo rectoral de la UNET.

Para concluir, hizo un llamado a los alumnos y a la comunidad unetense en general para enfrentar con optimismo, responsabilidad, fortaleza y firmeza pues son los universitarios los que le están dando la cara al país.

Por su parte, el representante estudiantil ante el Consejo Universitario Daniel García, también dio la bienvenida a los alumnos en este nuevo semestre, ya que son privilegiados por ingresar a esta casa de estudio, por apostarse en formarse en las aulas de la UNET para convertirse en excelentes profesionales y así seguir haciendo crecer el país que tanto lo requiere.

“Desde que somos federación y cogobierno estudiantil se viene luchando para que se dé continuidad en los semestres, a pesar de las deficiencias hemos tratado de mantener activa la universidad. Sin embargo, vemos con mucha preocupación la deserción estudiantil que se presenta, se pasó de tener el pasado año 7 mil 900 alumnos a un aproximado actualmente de 6 mil 500, por lo que extendió una invitación a los alumnos de los liceos y colegios para que cursen estudios en esta universidad de excelencia académica”. /Dulce Camargo S./Fotos: Manuel García