El equipo de casa se quedó con el primer lugar de este torneo Inter Municipal en la categoría A

kikimbol 12

En el diamante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizaron los juegos correspondientes a la semi final y final del XIV torneo Inter Municipal de Kickingball copa IAMDERE, las dirigidas por Tulio Pineda lograron obtener el título tan anhelado por los nueve equipos que participaron en la categoría A.

Fueron cuatro equipos los que lograron pasar a la última jornada donde se disputaron cinco encuentros. Los dos primeros: UNET- Kick Stars (8)-(1) y Andrés Bello – Contadoras (7)-(5). Clasificando a los dos juegos de la final UNET y Andrés Bello. La disputa por el tercer lugar fue entre Kick Stars y Contadoras ganando este último 5 carreras por 3.

kikimbol 3

Por su parte el equipo de la UNET, derrotó en los dos partidos de la gran final, al equipo de Andrés Bellos 6 carreras por 2 y 7 carreras por 1, logrando de esta manera el campeonato por octava ocasión y dejando el trofeo en casa.

“Esta copa es un logro importante para la institución y para la motivación del club de kickingball UNET”, señaló el entrenador de esta disciplina deportiva Tulio Pineda.

Informó además, que ya se gestiona todo lo relacionado para comenzar el décimo quinto torneo Inter Municipal en terreno unetense. Afirmó, que se dará a conocer oportunamente a través de todas las plataformas de información sobre el proceso de inscripción para los equipos que deseen participar.

Por último, extendió la invitación a todas las estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira que quieran formar parte de esta disciplina, para que se dirijan hacia al campo de softball todos los martes y jueves a partir de las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde, a los respectivos entrenamientos. Deben llevar ropa deportiva, hidratación, protector solar, botas deportivas o guayos, disposición, compromiso y ganas de jugar esta disciplina que ha estado creciendo con gran auge en la región.

A su vez indicó, que deben buscar las planillas de inscripción en la coordinación de Deportes y llevar fotocopia de la cedula de identidad, carnet, horario y 3 fotografías tipo carnet para formalizar su entrada al club de kickingball UNET. /Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Tulio Pineda.

kikimbol 2