El teatro principal y la plaza Bolívar, los escenarios donde se celebró los 43 años de esta institución

ofrenda floral al libertador 2017 2

Con una misa acción de gracias auspiciada por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal Monseñor Mario del Valle Moronta, inició la celebración por el cuadragésimo tercer aniversario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en presencia de la réplica de la Virgen de la Consolación de Táriba.

A esta santa celebración asistieron las autoridades universitarias, el rector, Raúl Alberto Casanova Ostos, el vicerrector Académico Alexander Contreras, el vicerrector Administrativo Martín Paz, la secretaría Elcy Núñez, los decanos de Postgrado, Desarrollo Estudiantil y Docencia, Miguel García, Lisett Santos y Silverio Bonilla respectivamente. Asimismo, acudieron la junta directiva de los gremios que laboran en la universidad, APUNET, AEAUNET, SUTUNET y la comunidad universitaria en general.

misa de aniversario 2017 11

misa de aniversario 2017 61

El Obispo, Monseñor Mario del Valle Moronta durante la predicación de la palabra de Dios, habló sobre el ayuno de la misericordia que el Señor pide a los feligreses y que la religión debe ser la relación directa que hay con el Todopoderoso. Pidió en este tiempo de cuaresma hacer el bien los unos a los otros con el sentimiento del amor, que todo puede y todo perdona.

Expresó, que las autoridades, decanos y profesores, deben ver a los estudiantes como un don de Dios, preparándolos profesionalmente para que un futuro manifiesten esa sabiduría transmitida por ellos desde esta histórica institución.

“Pido a Dios a través de la Santísima Virgen María que ilumine a la UNET y que se sigan celebrando muchos más aniversarios con todas las expresiones culturales y académicas que se deben hacer. Que cada uno de ustedes en este tiempo de acción de gracias abran su mente y corazón al Dios de la vida y del amor.”

misa de aniversario 2017 12

misa de aniversario 2017 8

misa de aniversario 2017 7

Ofrenda Floral

Seguidamente, se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la universidad el acto protocolar de la Ofrenda Floral al padre de la patria, en primer lugar el rector Raúl Alberto Casanova Ostos dirigió un discurso de bienvenida a todos los presentes.

Destacó su orgullo al participar en la celebración del cuadragésimo tercer aniversario de esta casa de estudios superiores y del legado de sus autoridades fundadoras. Asimismo, resaltó la presencia de los estudiantes y que a pesar de las dificultades, la UNET continúa con sus puertas abiertas formando seres humanos y profesionales para un mejor país.

ofrenda floral al libertador 2017 3

“Le pido a toda la comunidad universitaria y regional, que sigan luchando por esta institución, nos merecemos un mejor trato como institución por parte del gobierno nacional. Sufrimos los problemas que tenemos pero asumimos este compromiso y responsabilidad por nuestra universidad y ese es el mensaje que hoy les brindo en este aniversario.”

A continuación se realizó la Ofrenda Floral ante el padre de la patria Simón Bolívar por parte de las autoridades, decanos, los principales miembros de la Junta Directiva de los gremios que hacen vida en la universidad: APUNET, AEAUNET y SUTUNET. A su vez, los egresados UNET, encabezados en esta oportunidad por la alcaldesa del municipio Córdoba Virginia Vivas, ofrendaron un Cedro para que sea sembrado dentro de la institución.

ofrenda floral al libertador 2017 4

ofrenda floral al libertador 2017 5

ofrenda floral al libertador 2017 6

ofrenda floral al libertador 2017 7

ofrenda floral al libertador 2017 8

Orador de Orden

ofrenda floral al libertador 2017 10Finalmente, el Dr. Miguel Bautista, egresado de la UNET fue el encargado de dirigir el discurso de Orden de este año. Agradeció primeramente a Dios, a la virgen de la consolación de Táriba, a su familia, amigos presentes, colegas y al rector Raúl Alberto Casanova Ostos por designarlo como Orador de Orden en esta importante fecha.

En su discurso cargado de historia, reveló varios acontecimientos durante su vida estudiantil y docente dentro y fuera de la universidad, desde el momento cuando recibió el título como Ingeniero Mecánico un 27 de febrero de 1999, así como su desempeño profesional al realizar varios trabajos en el área científica en conjunto con universidades del viejo continente.

Realizó una semblanza de lo que es ser universitario, en el marco de la situación país que confronta no solo a las universidades, sino a quienes se entregan día a día con las distracciones por la búsqueda de los suministros de primera necesidad.

“Con el apoyo de nuestra gente, podremos salir adelante para seguir teniendo la universidad que queremos y que merecemos, los que estamos en la UNET, amamos la UNET, gracias a todos ustedes por ser parte hoy de esta fecha tan importante.”

Para cerrar este día central de celebración, la Estudiantina y el Coro Universitario deleitaron al público con unas interpretaciones musicales. Como punto final, en el marco aniversario de los 43 años de la universidad, se estará realizando el viernes 24 de marzo un concierto de Gala con María Teresa Chacín acompañada por la estudiantina “Eufrasio Medina” de la UNET con la Dirección de Jesús David Medina. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.